El Villarreal CF ha sido el mejor equipo de LaLiga en el último mes y medio de campeonato, al sumar 12 de los 15 puntos, que se han disputado en las cinco últimas jornadas de LaLiga.

Los amarillos han sido capaces de encadenar esta racha de puntos después de haber sumado otra racha de seis partidos sin ganar, concretamente desde la jornada 11 a la jornada 16, con la que se habían acercado peligrosamente a las plazas de la zona media baja de la tabla.

Por contra, desde la jornada 17 del campeonato los castellonenses han sumado cuatro victorias y una derrota en LaLiga, sumando además tres victorias en la competición de la Copa del Rey.

Esta racha global racha de siete victorias y una única derrota supone una de las mejores rachas del Villarreal en los últimos tiempos.

Solo la derrota en casa con el Espanyol de hace dos semanas trunca la racha completa de victorias con Getafe de local y con Sevilla, Real Sociedad o Alavés; a las que se suman las victorias en Copa con Comillas, Orihuela y Girona.

En una hipotética clasificación de estas cinco jornadas, el Villarreal contaría con 12 puntos en dicha tabla, seguido por el Real Madrid con 11 puntos, el Atlético de Madrid con 10 puntos, el Getafe con nueve puntos o el Barcelona y Eibar con ocho puntos.

Además, esta secuencia de partidos ha hecho que los castellonenses hayan recuperado seis puestos en la tabla clasificatoria al pasar de la posición 13ª a la octava y aumentado su distancia con los puestos de descenso en ocho puntos después de estar a seis puntos frente a los 14 actuales.

Asimismo, con esta buena racha el equipo de Javi Calleja recortó dos puntos respecto a las plazas europeas, ya que estaba a cinco de la Europa League y ahora está a tres de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición del torneo.