El Villarreal ha ingresado unos 47 millones de euros en los traspasos de Bailly, Pina, Samu y Denis Suárez. Los gastos en fichajes estarán pata a pata y rondarán los 45-46; no incluyo la adquisición de futuro de Espinoza, ni el ahorro en fichas con las cesiones de Marín, Pantic, Afif, Nahuel, Pedraza y Pablo Íñiguez u otras operaciones en las que se puede sacar tajada en el futuro, caso de Aleix García, en el City, ni las variables de Bailly. Siempre son cifras aproximadas porque las reales variarán por diferentes conceptos.

La gestión del tapado Negueroles ha sido buenísima. No sale en las fotos, pero dirige con mano firme el Villarreal. Ahora falta que todo vaya bien, porque las cosas se han hecho con criterio y sensatez. Pato, Roberto Soriano, Sansone, N’Diaye, Andrés, José Ángel y Cheryshev. Casi nada. Estoy ilusionado. No lo oculto. Y lo estaría más si se queda Musacchio. Ojalá lo haga y esté convencido de ello.

Solo me queda la duda de N’Diaye como central. Como quiero buscar el 9,5, creo que le falta algo más de velocidad al centro de la zaga y el exbético estaría más a gusto en la medular, pero eso no quiere decir que no pueda rendir atrás. La previa europea no será fácil para el Villarreal, pero tampoco para el Mónaco. Este equipo mola. H