El caso Oikos ha implicado este viernes al Villarreal por unas informaciones aparecidas al respecto de un presunto amaño del Getafe-Villarreal de la última jornada de la campaña 2018-19. LaLiga ha anunciado que ha abierto "un expediente de información reservada" para investigar los hechos que vincularían a siete futbolistas del Submarino, a tenor de unas conversaciones en las que Jorge Molina, capital del equipo ‘azulón’, aparecía relacionado con el caso al ser mencionado su nombre en una conversación de Carlos Aranda, uno de los implicados en la Operación Oikos, y 'Esteban', para realizar una apuesta, por lo que la Policía solicitó intervenir su móvil para investigar un presunto amaño de aquel encuentro.

El Villarreal no ha tardado en pronunciarse para mostrar su “absoluto rechazo a las acusaciones recibidas en las últimas horas y desmienten públicamente de forma rotunda y tajante una presunta implicación de amaño en el partido disputado ante el Getafe CF (2-2) en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la jornada 38 de la pasada temporada”.

En el escrito, el club amarillo asegura que “como ya lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, el club condena y repudia todo este tipo de conductas que dañan la esencia del deporte y la competición, y se reafirma en sus principios de transparencia, ética, integridad y juego limpio como valores fundamentales dentro de la filosofía de la entidad”. El Villarreal va más allá al anunciar que “estudiará y valorará la posibilidad de emprender acciones legales ante esta situación”.

Por su parte, LaLiga, organismo presidido por Javier Tebas, ha emitido también un escrito en el que se puede leer lo siguiente: “Nuestro compromiso con la integridad de la competición desde hace varias temporadas, es una de las normas de actuación fundamentales por parte de LaLiga, y ese compromiso siempre está presente, tal y como ha quedado acreditado es resoluciones judiciales recientes".

Recuerda así mismo, en un comunicado, que el caso Oikos surgió por una denuncia de la misma Liga, que "ya se personó como acusación particular", y apostilla que "adoptará todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados" y tomará "todas las medidas legales que sean necesarias para el esclarecimiento de los hechos investigados".