El Villarreal nunca ha perdido ante un rival checo en los cinco encuentros de competiciones europeas que ha disputado ante rivales de ese país como el Sparta de Praga al que se mide mañana jueves en El Madrigal en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa (21.05 horas).

El balance de estos cinco encuentros es de tres triunfos y dos empates con un total de nueve goles a favor y cinco en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa Intertoto de la temporada 2003-2004 y en aquella ocasión el Villarreal se deshizo del Brno tras empatar 1-1 en el partido de ida en tierras checas y vencer por 2-0 en El Madrigal.

En el tercer compromiso tuvo como rival al Mlada Boleslav al que se impuso por 1-2 en la fase de grupos de la Liga de Europa 2007-2008 cuando el sistema de competición no incluía el duelo a doble partido en dicha fase y por lo tanto se jugó un solo encuentro.

Los últimos enfrentamientos ante rivales de aquel país se han producido curiosamente esta misma campaña, ya que en la fase de grupos quedó emparejado con el Viktoria Plzen al que se impuso por la mínima en El Madrigal (1-0) y con el que empató a tres en tierra checas.

Por su parte el Sparta de Praga se ha enfrentado en diecisiete ocasiones a rivales españoles con un balance de cinco victorias, dos empates y diez derrotas.