Mateo Musacchio no estará en los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. Por lo menos si continúa siendo jugador del Villarreal en esas fechas. El club amarillo no liberará al jugador para que esté en la cita olímpica de Río con la albiceleste, que lo ha inscrito en una prelista de candidatos. La coincidencia con la previa de la Champions, que se disputará en una eliminatoria a doble partido entre el 17 y el 24 de agosto, es el argumento de peso para que la entidad amarilla no conceda el permiso pertinente al defensa argentino.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no están incluidos en el listado de fechas FIFA en las cuales los clubs están obligados, siempre dentro de una serie de condicionantes, a ceder a sus jugadores a las respectivas selecciones nacionales que lo soliciten, siempre y cuando sea para disputar encuentros que se hallen encuadrados en la agenda que establece el organismo que rige el fútbol mundial. Por tanto, es decisión del Villarreal prestar, o no, a Mateo Musacchio para una cita que se encuentra fuera del calendario de competiciones FIFA.

UNA FECHA SEÑALADA // Es evidente que la importancia de la previa de la Champions para el Villarreal obliga a contar con todos sus efectivos, más cuando uno de sus pilares como es Víctor Ruiz, no podrá disputar la ida de la eliminatoria por sanción al ser expulsado en el partido de vuelta de la semifinales de la Europa League en Anfield, y ser castigado con un encuentro, que deberá cumplirse en la próxima cita continental del Villarreal, es decir, en la Liga de Campeones.

Por tanto, Mateo Musacchio estará a las órdenes de Marcelino el próximo 11 de julio, fecha prevista para el inicio de las sesiones de entrenamientos de pretemporada y podrá ser alineado en la citada previa de la Champions, una cita que fundamental para los intereses económicos y deportivos del Villarreal.

La Federación Argentina será informada puntualmente cuando haga extensiva la petición formal del central internacional. Por supuesto, todo lo apuntado se cierne al caso de que Mateo Musacchio continúe perteneciendo al Villarreal. En el supuesto de que fuera traspasado a otro club, sería potestad de su nuevo equipo la concesión del pertinente permiso para acudir a los Juegos Olímpicos de Río.

De momento, Musacchio pertenece al Submarino y no será liberado para jugar con la selección de u país. El club que le paga, y se juega mucho en la previa de la Champions, es el Villarreal CF. H