El Villarreal no cierra la puerta a una cesión del delantero turco Enes Ünal esta misma temporada. Según desveló SER Valencia esta misma semana, el Levante UD —un club que mantiene excelentes relaciones con la entidad grogueta— habría solicitado el préstamo inmediato del jugador de 20 años procedente del Manchester City, propuesta que el club amarillo estaría valorando, según confirmaba el propio técnico del Submarino, Calleja.

«No tenemos todavía nada claro. Es cierto que han preguntado por él, pero hay que tener en cuenta muchos aspectos y hay que valorar una decisión. Vamos a ver qué sucede», explicó el míster amarillo sobre la posible salida de Ünal, bien de inmediato bien en el mercado de invierno.

El Levante preferiría no esperar a enero para incorporar a Ünal. La normativa —por la lesión de larga duración de Iván López— le permitiría afrontar de inmediato la llegada del turco gracias al permiso especial que le concedería la RFEF. El conjunto granota, que también suma la baja de Nano Mesa, tan solo dispone de dos delanteros actualmente, Boateng y Álex Alegría. El Villarreal, por supuesto, también sopesa el hecho de que Calleja se quedaría con solo tres delanteros en su primera plantilla para tres competiciones: Bakambu, Bacca y Sansone.

SIN ADAPTACIÓN / Ünal, que llegó el pasado verano a cambio de 14 millones de euros, con opción de recompra por parte del City, no se acaba de adaptar a su nuevo equipo, con el que apenas ha jugado 250 minutos en seis partidos de Liga, además de dos titularidades en sus tres partidos en Europa League, más la del pasado miércoles en la Copa. Ünal solo ha marcado un gol como amarillo, en septiembre ante el Betis.