El Villarreal no ejecutará la cláusula de compra de Leo Baptistao. El Atlético de Madrid, club que posee los derechos del delantero hispano-brasileño, incluyó en el contrato de cesión una opción de seis millones de euros para que el club amarillo se hiciera en propiedad con el futbolista una vez concluido el periodo de préstamo. Una operación similar a la que firmó con el club madrileño por Sergio Asenjo y que sí ejecutó en su momento, quedándose los derechos federativos el Villarreal, después de una notable campaña del meta vestido de amarillo.

No será en esta oportunidad el caso de Leo Baptistao, cuyo rendimiento no ha sido todo lo satisfactorio que se vislumbraba después de un buen inicio de temporada con la camiseta grogueta. La reiteración en las lesiones musculares influyeron decisivamente también para que el espigado delantero no rindiera a la altura de lo que necesitaba el club.

REFUERZOS DE ALTURA // El Villarreal, que disputará la previa de la Liga de Campeones, quiere potenciar su ataque y dotarlo de más gol para la próxima temporada. En el actual ejercicio solo Bakambu superó la decena de goles, aunque es cierto que la aportación de Roberto Soldado fue determinante en el capítulo de asistencias, no destacando en su primer año como amarillo en lo que es su fuerte: el gol.

Lo mismo sucedió con Adrián López, aunque también en el caso del punta asturiano su aportación estuvo lastrada por una larga lesión que le dejó fuera de la actividad del equipo durante un largo periodo de tiempo.

VIAJE DE IDA Y VUELTA // De esta forma, Leo Baptistao regresará a la disciplina del Atlético de Madrid, que deberá decidir si le incluye en alguna operación de traspaso o rescinde su compromiso, puesto que es muy improbable que sea inscrito como jugador colchonero para el próximo ejercicio.

Los números de Leo Baptistao han sido bastante discretos durante la temporada oficial en la que ha jugado como cedido por el Atlético. En el campeonato de Liga ha participado en 26 partidos, con solo 12 titularidades un total de 1257 minutos.

Su bagaje goleador se ciñe a solo tres goles, una exigua cifra para un hombre punta. En la Europa League su estadística es todavía más floja. En la competición europea, en la que el Villarreal alcanzó las semifinales, Baptistao participó en seis partidos, solo en tres fue titular (307 minutos) y consiguió dos tantos. En la Copa, fue titular en dos de los cuatro partidos que jugó el Submarino amarillo y anotó un gol.

Con estos mimbres, el Villarreal tendrá que acudir al mercado sí o sí para apuntalar la línea ofensiva cara al nuevo asalto a la Liga de Campeones. H