Sus últimas víctimas fueron ayer el Betis (1-0) y Las Palmas (4-0), en dos victorias que permiten alcanzar las semifinales. Los alevines del Villarreal están demostrando que la cantera amarilla no tiene nada que envidiar a la de ningún equipo español en su campeonato, el XXV Torneo Nacional La Liga Promises que se está disputando este fin de semana en la Ciutat Esportiva Pamesa.

En el último partido del Mini Submarino, en un choque completo y lleno de emoción, los locales se impusieron al Real Betis por 1-0 con un verdadero golazo de Iker Punzano. Un triunfo por la mínima que permite al Villarreal medirse hoy a partir de las 11.00 horas, al Real Madrid por un puesto en la finalísima de la competición que se disputa en Vila-real y que está congregando a miles de aficionados al fútbol.

CON MANO DE HIERRO // Los amarillos, como de costumbre, comenzaron fuerte en el partido de cuartos. Tanto que en el minuto 3, Iker Punzano aprovechaba una recuperación en el centro del campo para, como un exhalación, colarse por la izquierda y poner el 1-0 en el marcador con un impecable zurdazo. Tras el tanto, el Betis trató de reaccionar, pero el Submarino se cerraba bien e impedía que los sevillanos dispusieran de oportunidades. En la segunda parte, los verdiblancos buscaron el gol mientras el Villarreal esperaba muy serio atrás para salir a la contra.

Aunque ambos conjuntos tuvieron opciones, el marcador ya no se movió, lo que permite al Submarino luchar por un puesto en la final. Antes, ayer por la mañana en el partido de octavos contra Las Palmas, el Villarreal se impuso a la UD Las Palmas con claridad. Los amarillos, con goles de Iker, Dani, Mario y Paco se deshicieron por 4-0 de un conjunto insular que dio su peor versión.

El Villarreal se medirá hoy al Real Madrid --que goleó al Málaga por 4-0--, a las 11.00, mientras la segunda semifinal la juegan a las 10.00 Sporting-Atlético. La esperada final se jugará a las 13.00 h. El espectáculo está servido. H