El Villarreal no quiere esperar más. El reinicio de la Liga después del primer parón por los partidos de las selecciones es el momento para que los amarillos aparquen definitivamente las dudas de este arranque de Liga. Aunque el juego de los de Calleja, por momentos, ha dado motivos para el optimismo, los resultados que no han acompañado dejan todavía en cuarentena la valoración de un nuevo proyecto que quiere despegar hoy en un escenario que ya supuso el primer triunfo del Submarino en una pasada temporada en la que después faltó continuidad.

Aunar efectividad ofensiva y control, sobre todo en las rectas finales de los encuentros, es el objetivo que persigue el equipo ante el actual colista de la Liga (16.00 horas). El preparador groguet ha confiado en los mismos 18 jugadores que afrontaron el choque ante el Real Madrid en la última jornada, pero Calleja ha anunciado algunos movimientos de roles entre titulares y suplentes.

MEDULAR REFORZADA / La estabilidad en la medular es uno de los puntos en los que el técnico ha trabajado durante el parón. En este sentido, por la presencia de Zambo Anguissa puede pasar el equilibrio que busca el Villarreal. El camerunés dejó gratas sensaciones en los minutos que tuvo ante el Real Madrid. No solo fuerza; también notas de calidad en la salida del balón que Carvajal sufrió en primera persona. Junto a esta posible novedad, Calleja le da vueltas a la cabeza para mover las piezas claves que hacen funcionar al equipo. Si la apuesta por Anguissa se confirmara el interrogante estaría puesto en el otro integrante de un doble pivote que desde el arranque ha sido innegociable para el entrenador madrileño, ya con la idea primigenia del rombo alejada de sus planes inmediatos. Iborra o Cazorla; Cazorla o Iborra. Uno de los dos debería adelantar su posición de las dos últimas jornadas para dar cabida al camerunés.

Si, como se perfila, Calleja recupera el 4-2-3-1, será más fácil acumular jugones en la zona de creación, donde Ontiveros insiste en pedir su entrada desde su llegada ya empezada la Liga. Pero formar parte de la segunda línea titular de este Submarino está complicado, con la pujanza de un Samu Chukwueze que regresó sin problemas de su periplo con Nigeria pero con 82 minutos, los disputados el pasado martes en Ucrania, en sus piernas, o la revelación de Moi Gómez, que vive un extraordinario regreso al club en el que se formó desde los 11 años, ha encarecido aún más la titularidad.

LA ENTRADA DE PEÑA / En defensa no se prevé mayor variación que la entrada del recuperado Rubén Peña en el lateral derecho. Y arriba no hay discusión: Gerard —pichichi de inicio de Liga con tres goles— como fijo y la baza de Ekambi si Calleja decidiera salir a Butarque con dos puntas.

Para el Leganés, los problemas se han acrecentado en los últimos días con la baja inesperada de su portero titular, Cuéllar, intervenido el pasado jueves de una apendicitis. No es el mejor augurio para romper una dinámica más que negativa ante un rival con el que ha claudicado en siete de los ocho enfrentamientos previos, los dos últimos en la pasada temporada.