Ya es oficial. El Villarreal CF ha informado este martes que ha alcanzado un acuerdo de traspaso con el RCD Espanyol por el delantero Gerard Moreno, que se vincula al Submarino Amarillo para las próximas cinco temporadas. El atacante catalán regresa así al club tras militar las últimas tres campañas en el conjunto ‘perico’. Su llegada se cifra en 20 millones de euros, que es el precio de la cláusula de rescisión del ariete, puesto que el Submarino todavía conservaba el 50% de sus derechos (la cláusula era de 40 millones).

Un regreso esperado

Gerard Moreno nació en Santa Perpètua de Mogoda, Barcelona, el 7 de abril de 1992. El talentoso futbolista, de 26 años, llegó a la cantera del Villarreal en verano de 2010, cuando recaló en el Juvenil A y marcó más de 30 goles en su primera temporada, logrando debutar ese mismo año con el Villarreal B en Segunda A.

Se estrenó con el primer equipo en 2012 en Segunda y fue una de las piezas clave en el ascenso. En la 2014-2015, dio el salto definitivo al anotar 16 goles entre todas las competiciones.

Tras su paso por el Espanyol, donde anotó 39 tantos en tres temporadas, el atacante vuelve al Submarino para convertirse en uno de los pilares del equipo.

Delantero zurdo, trabajador, con calidad, potente en el juego aéreo y con un gran poder de definición. Tiene la portería entre ceja y ceja, pero también la virtud de asociarse a la perfección con sus compañeros. Un talento forjado en la Cantera Grogueta y que ha sido el segundo máximo goleador español en el presente ejercicio, solo por detrás de Iago Aspas.