El Villarreal ha hecho oficial hace unos minutos el fichaje del delantero italiano Nicola Sansone, que firma por cinco temporadas con la entidad amarilla. El pase del internacional supondrá un desembolso y una fuerte apuesta económica de 13 millones de euros, junto al de su compatriota Roberto Soriano, las operaciones más caras a las que ha hecho frente el Villarreal.

Sansone llega para reforzar el ataque amarillo y será el cuarto delantero junto a Soldado, Bakambu y Pato, aunque el italiano de origen alemán tambén podría actuar como hombre de banda.

Nicola Sansone se ha incorporado esta mañana a la concentración del equipo amarillo en tierras gallegas y jugará el martes el trofeo Teresa Herrera contra el Deportivo. Sin duda, la incorporación de Sansone es la tercera bomba que tenía preparada Fernando Roig para esta temporada, que ha llegado cargada de fichajes de mucho postín como Pato, Roberto Soriano y Nicola Sansone.

La apuesta económica del Villarreal para el que se espera sea el regreso del equipo amarillo a la fase de grupos de la Liga de Campeones está siendo más que importante esta temporada. Los 35 millones de euros del traspaso de Eric Bailly al Manchester United inglés se están reinvirtiendo con la idea de hacer un Submarino más sólido y con más opciones para Marcelino de cara a compaginar la Liga y la competición europea sin que se pueda acusar el esfuerzo para estar al máximo nivel en ambos frentes.

Precisamente, las aspiraciones europeas del Sassuolo eran el principal obstáculo para la salida de este polivalente delantero, que puede actuar en la punta de ataque o, incluso, por una de las dos bandas ofensivas. Sin embargo, la importancia de la oferta presentada por la entidad amarilla ha podido con las aspiraciones deportivas del Sassuolo. El Villarreal ha invertido alrededor de 13 millones de euros por Sansone, que se convertiría en uno de los dos fichajes más caros de la entidad amarilla en toda su historia. De momento, el ránking lo encabeza su compatriota Roberto Soriano, por el que el club vila-realense pagó 13,5 millones de euros a la Sampdoria. El centrocampista fue la segunda bomba de Roig este verano. La primera fue la de Alexandre Pato, el delantero brasileño que llega dispuesto a relanzar su carrera y a alcanzar el nivel que ya demostró en Europa con el Milan.

‘MADE IN BAYERN’ // El director deportivo del Sassuolo, Giovanni Carnevali, ya avisó en las últimas horas de la posibilidad de salida de Sansone ante la fuerte apuesta económica del Villarreal por el jugador, que en dos temporadas y media en las filas del Sassuolo, club al que llegó desde el Parma. Nicola Sansone, sin embargo, es un producto de la cantera del Bayern, al igual que el que será su compañero Roberto Soriano. Sansone, pese a que ha debutado como internacional absoluto con la azzurra, es alemán de nacimiento (Múnich).