El Villarreal afronta los días previos al inicio de la Liga, el próximo sábado en La Cerámica ante el Granada, todavía pendiente de cerrar algunos flecos para dejar lista la plantilla que tendrá a su mando Javier Calleja. Mientras en el capítulo de entradas la entidad amarilla está a la espera de la resolución de la oferta presentada por el malaguista Ontiveros y de si afronta o no un esfuerzo en la defensa para contratar a un central de perfil diestro, en el de salidas todas las miradas están puestas en Jaume Costa y en Santiago Cáseres.

El lateral izquierdo contaría con el interés del Valencia por incorporarle de forma inminente a las órdenes de Marcelino, mientras que el centrocampista de 22años ya rechazó en su día la idea de regresar a la liga argentina, donde contaba con varias propuestas para jugar como cedido. Ahora aparace la posibilidad de que Cáseres cumpla su deseo de seguir en Europa, pero cambiando la Liga española por la Serie A italiana.

El Corriere dello Sport apunta que el Villarreal, aprovechando el último amistoso en San Marino, habría ofrecido al Bolonia --con el que existen buenas relaciones tras formalizar las ventas definitivas de Roberto Soriano y Sansone al club transalpino al final de la pasada campaña-- la opción de poder contar a préstamo con Cáseres para reforzar el centro del campo. La última palabra la tendría el entrenador del Bolonia, Sinisa Mihajlovic, que acaba de perder hace apenas un par de días al que era su baluarte en la zona ancha, el chileno Erick Pulgar, traspasado a la Fiorentina.

Además de la posibilidad de recalar en el Calcio, Cáseres también habría despertado el interés de algunos equipos de la zona media-baja de la Liga española por tenerle como refuerzo para la Liga 2019/2020.