Giuseppe Rossi podría convertirse en el nuevo Cazorla. El Villarreal CF, al igual que sucediera con el asturiano cuando estaba en el ostracismo más absoluto, brinda nuevamente la oportunidad al futbolista italiano de 32 años de intentar reengancharse a la élite. Ante sorpresa general, ayer, el club de la Plana Baixa anunció la incorporación, a prueba, de il Bambino, que regresa a la entidad a la que perteneció durante cinco temporadas y media siete años después.

A petición del propio futbolista, el Submarino ha accedido a que Rossi tenga un estatus similar al de Santi Cazorla, es decir, que se ejercite a las órdenes de Javi Calleja con el objetivo de que vaya adquiriendo la forma y, al estar sin equipo, en caso de que convenciera al cuerpo técnico se podría plantear la posibilidad de ficharlo e inscribirlo en LaLiga.

CINCO GRAVES LESIONES // El calvario de Giuseppe Rossi han sido las lesiones de ligamentos en sus rodillas, ya que ha sufrido hasta cinco, una circunstancia que apenas le ha dejado rendir en diferentes etapas de su trayectoria profesional. Pese a ello, el internacional italiano nunca ha arrojado la toalla, aunque lleva año y medio en paro y sin equipo.

El último club en el que militó el atacante fue el Genoa, hace dos temporadas --la 2017/18--, en la que llegó en diciembre del 2017 y solo disputó 9 partidos de liga en la Serie A y uno de Coppa Italia, solo un de ellos como titular y en ninguno completando los 90 minutos de juego.

SU ÚLTIMO PARTIDO OFICIAL // El último choque oficial en el que tuvo minutos fue el 20 de mayo del 2018, un Genoa-Torino que cerraba el campeonato liguero. Desde aquel entonces, no ha podido convencer a ningún club para firmarle. El pasado mes de febrero, el Manchester United, entidad en la que se formó, le dejó entrenar para recuperar la forma tras una nueva lesión. Estaba sin equipo y ese mismo mes terminó marchándose a Estados Unidos, donde estuvo a prueba con el Los Ángeles FC, equipo de la MLS, que finalmente no le incorporó.

GOLEADOR HISTÓRICO // Tras no encontrar equipo el pasado verano, il Bambino espera ahora tener la misma suerte que tuvieron jugadores como Farinós en 2012 o la pasada campaña Santi Cazorla. Cabe recordar que Rossi es el máximo goleador histórico del Villarreal, con 82 goles en 191 partidos oficiales: 54 en Liga, 7 en Copa, 5 en Champions y 16 en Europa League.