Julen Lopetegui tiene bastante claro el grupo de jugadores que, este verano, acudirá al Mundial de Rusia, pero siempre dejando un margen. Para eso utilizará amistosos como los que ahora afrontará frente a Costa Rica y Rusia, para probar jugadores como Luis Alberto Romero (Lazio), la principal novedad del técnico vasco que, nuevamente, se olvida del Villarreal... hasta para los tests.

La vuelta del defensa Alberto Moreno (Liverpool) es otra de las sorpresas de la Roja, que jugará el 11 de noviembre en Málaga frente a Costa Rica y, después, viajará hasta San Petersburgo para medirse el día 14 al equipo a Rusia, anfitriona del próximo Mundial.

En el capítulo de ausencias, destacan los descartes de César Azpilicueta (Chelsea) y Nacho Monreal (Arsenal), para dar continuidad a una de las sensaciones de LaLiga, Álvaro Odriozola (Real Sociedad) y promocionar a Moreno, por su progresión y rendimiento en el Liverpool.

También se cae de la lista el delantero Pedro Rodríguez (Chelsea) por el regreso de Vitolo Machín, ausente en las dos últimas convocatorias por lesión y estar corto de ritmo, tras recuperarse.

la pLANIFICACIÓN // Los 25 convocados se concentrarán en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el próximo martes, con hora límite de llegada a las seis de la tarde para, una hora y media más tarde, ya ejercitarse en la primera sesión. Trabajaran tres días en la capital de España antes de viajar el viernes a Málaga.

Tras el primero de los amistosos no regresarán a Madrid y el domingo siguiente se ejercitarán a puerta cerrada en La Rosaleda, antes de volar desde la capital de la Costa del Sol a las 15:00 horas a San Petersburgo donde el martes se medirán a Rusia.