El Villarreal pagará al Everto inglés nueve millones de euros por la incorporación del central argentino Ramiro Funes Mori, que se ha comprometido con la entidad amarilla para las próximas cuatro temporadas. La situación del internacional albiceleste, que prácticamente se ha pasado un año en blanco por una operación de rodilla a la que se sometió en julio del pasado año, ha motivado que el Everton haya rebajado sus pretensiones iniciales por el defensa, al que en Inglaterra tasaban hace apenas unos meses en una cantidad aproximada de 20 millones de euros.

El club inglés incorporó en verano del 2015 a Funes Mori —al que también pretendía el Villarreal a cambio de 12 millones de euros, tres menos de lo que percibirá en la última operación de entrada a la plantilla del Villarreal. Eso sí, el Everton podría recuperar casi el 100% de su inversión por el defensa argentino dependiendo de algunas variables meramente deportivas negociadas entre ambos clubs, como la posible entrada en Champions del Submarino en la próxima Liga.

La llegada de Ramiro Funes Mori al Villarreal no descarta el posible fichaje de Raúl Albiol (Nápoles) para reforzar aún más la zona defensiva, en la que el Submarino todavía está pendiente de confirmar un cuarto central.

Como apuntaron a Mediterráneo fuentes cercanas a Albiol, este debe decidir en los próximos días su futuro, que pasa por quedarse en Nápoles, el Chelsea o regresar a la Liga como groguet.