Los jugadores del Villarreal pasaron ayer las correspondientes pruebas médicas como si del inicio de una pretemporada normal se tratara, después de más de 50 días de inactividad en cuanto al trabajo en grupo se refiere.

La impresión general de los servicios médicos fue muy positiva a la vista del estado de forma del plantel, prueba de que los jugadores han seguido al pie de la letra los planes de entrenamiento en el confinamiento de sus hogares durante la crisis sanitaria internacional provocada por el covid-19. Incluso, algunos llegaron con menos peso del que tenían antes de la suspensión de LaLiga. Ahora bien, el estado físico que se requiere para la competición es muy distinto al que se adquiere con el trabajo de campo habitual de un equipo de fútbol de élite como es el Villarreal.

VUELTA POR FASES // El martes fue la primera toma de contacto con los tests serológicos y las pruebas PCR para la detección de posibles casos de contagio de coronavirus. Y ya el siguiente paso es el inicio de los entrenamientos. El club pretendía empezar a trabajar hoy mismo en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, pero LaLiga, muy estricta en todos los protocolos y en la organización de esta vuelta a la competición, ha decidido que todos los clubs comiencen el mismo día su desescalada hacia la competición prevista para mediados de julio pero sin fecha establecida.

Por ello, la plantilla grogueta comenzará mañana viernes el trabajo, pero de forma individual, con el cumplimiento de seis jugadores por campo únicamente. La plantilla trabajará en diferentes franjas horarias a partir de las 8.30 y hasta las 14.00 horas, un plan que está previsto se desarrolle en esta fase 2 hasta el 18 de mayo, cuando se iniciará el trabajo por grupos, siguiendo la hoja de ruta que ha prescrito LaLiga en coordinación con expertos sanitarios y preparadores físicos.

La maquinaria del fútbol se ha puesto en marcha a la espera de que no hayan acontecimientos que obliguen a dar marcha atrás. De hecho, los resultados de los test de covid serán conocidos oficialmente por todos los clubs de Primera y Segunda División A en el día de hoy, aunque LaLiga ha ordenado que no se den datos por equipos y solo dará una cifra global del número de positivos que pueda detectar.