El Villarreal CF está a un paso de cerrar el fichaje de Paco Alcácer, futbolista del Borussia de Dortmund alemán, al cual el Submarino abonará la cantidad de 23 millones de euros. El hecho de que la operación de traspaso de Rodrigo Moreno del Valencia CF al FC Barcelona se haya truncado, el club che ha tenido que descartar el intento de atar al delantero, siendo el Submarino el otro club mejor colocado, que ha echado el resto. Una operación que se cerrará en las próximas horas ya que, de hecho, se espera que el atacante pueda viajar a España este mismo jueves para pasar revisión medica y firmar su nuevo contrato.

El futbolista de Torrent está siguiendo al detalle los movimientos que se están produciendo en los clubes de Primera División y es consciente de que, al no haber podido vender el Valencia a Rodrigo al Barcelona, la opción de regresar al equipo de Mestalla --en el que triunfó-- se habría esfumado.

En este sentido, y viendo el gran interés mostrado por el Villarreal, el conjunto de Javi Calleja se ha convertido en la alternativa real para el delantero valenciano, quien considera Vila-rea, muy cerca de casa, su destino ideal.

Jugador de presente y futuro

La entidad que preside Fernando Roig va a hacer un esfuerzo por un futbolista de contrastada experiencia y con un gran cartel, que cubriría con garantías la salida del camerunés Karl Toko Ekambi al Olympique de Lyón y complementaría el ataque del Villarreal, marcado también en las últimas semanas por le baja por lesión del máximo goleador, Gerard Moreno.

El deseo del jugador por volver a LaLiga española ha sido clave en la operación Ello ha provocado que Roig se decante por realizar un desembolso importante, pese a tratarse del mercado invernal, ya que se considera a Alcácer un jugador de presente y futuro..