El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló ayer que pedirá a LaLiga disputar el primer partido del próximo campeonato como visitante para disponer así de más tiempo para poder finalizar las obras que se iniciarán en breve destinadas a remodelar la zona de tribuna del Estadio de la Cerámica.

«Solicitaremos jugar el primer partido fuera, para que el 29 de agosto, cuando está previsto que se dispute la segunda jornada, el estadio pueda estar totalmente listo», explicó el presidente del Villarreal, que sigue pendiente de la aprobación del permiso de obras que se está gestionando en el ayuntamiento de Vila-real. Ayer estaba prevista una reunión entre técnicos de la corporación municipal y de la entidad amarilla para tratar este asunto. La nueva remodelación del Estadio de la Cerámica contempla acciones en la tribuna, la zona VIP, los palcos de empresas y la zona de prensa. «Además, hay una parte que va a crecer sobre la acera de la grada de tribuna y contará con un envolvente parecido a lo que ya hay en la plaza del Llaurador», informó Fernando Roig.

EL CALENDARIO / Los tiempos que se marca el Villarreal para tener listo el Estadio de la Cerámica ya en la segunda fecha del próximo campeonato se basan en un inicio de Liga para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, que está pendiente de aprobación por parte de la asamblea de la RFEF.