El Villarreal se estrenó esta pretemporada frente a sus aficionados en su Ciudad Deportiva con una victoria por 1-0 frente al L'Hospitalet. Los locales se mostraron muy superiores a su rival a lo largo de todo el partido, pero estuvieron desacertados a la hora de definir de cara a portería, sobre todo en el primer tiempo. Tanto, que el gol de la victoria llegó a falta de dos minutos para que acabara el partido y cuando parecía que todo acabaría con la igualada en el marcador.

Marcelino decidió alinear dos equipos totalmente diferentes, con la presencia de varios jugadores del filial en ambas alineaciones, y destacó la ausencia del defensa argentino Mateo Musacchio, lo que sigue alimentando los intensos rumores de su posible salida del club y su fichaje por el Milán.

En el minuto 87, el Villarreal acertó en una de las muchas ocasiones que tuvo y marcó el gol de la victoria con un disparo de Alfonso Pedraza desde la frontal del área.

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Asenjo, Mario, N'Diaye, Bonera, Adrián Marín; Larrea, Dos Santos, Castillejo, Leo Suárez; Mario Gutiérrez y Soldado. También jugaron Barbosa, Rukavina, Pantic, Víctor Ruiz, Jokic; Morlanes, Trigueros, Pedraza, Aitor Cantalapiedra, Bakambu y Afif.

0 - L'Hospitalet: Víctor, Ciria, Hostench, Savall, Javi Selvas, Zamora, Higón, Sergio Mut, Salinas, Inés y Saúl. También jugaron Lucas, Eric, Castell, Pacheco, Lozano, Vinicius, Jiménez, Bueno, Coppola, Tabala y Jandro.

Gol: 1-0, min.88: Alfonso Pedraza.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)

Inicdencias: Primer partido amistoso del Villarreal en esta pretemporada disputado en el Mini Estadi de su Ciudad Deportiva con 2.500 espectadores en las gradas.