El Villarreal ha perdido en su desplazamiento a Anoeta ante la Real Sociedad, que ha sido muy superior a los amarillos, sobre todo en la primera mitad, que ha sido en la que se ha decidido el encuentro, ya que los tres goles de los locales llegaron en este periodo.

Los problemas para el Submarino han comenzado antes del encuentro, puesto que Rukavina se ha lesionado en el calentamiento y ha dejado su puesto en el once inicial a N'Diaye, que ha sido una de las cuatro novedades en el equipo con respecto al choque ante el Levante. Los otros tres han sido Semedo, Castillejo y Bakambu.

Muy pronto se ha visto que la Real Sociedad iba más decidida a por los tres puntos y ha sido así como han llegado los goles, obra de William José (min. 25), que ha aprovechado un despiste colectivo de la defensa del Submarino para adelantar a su equipo, de Xavi Prieto (min. 34), que ha batido sin oposición a Andrés Fernández, y Juanmi (min. 45), que ha superado al meta del Villarreal de vaselina. Una acción que ha provocado la lesión de Andrés en la rodilla derecha, por lo que ha tenido que ser retirado en camilla y sustituido por Barbosa en el descanso.