La próxima semana comienza la temporada más ilusionante para el Femenino A del Villarreal. Y es que el Submarino afrontará su debut en la nueva Reto Iberdrola (Primera B), una plaza ganada a pulso el curso pasado, en el que las chicas de Sara Monforte se clasificaron en tercer lugar, logrando así la mejor clasificación en su historia.

Para esta nueva y exigente campaña la líder de la nave desde el banquillo continuará siendo Sara Monforte, artífice del éxito y cuya carrera como entrenadora no pudo empezar de forma más exitosa. Monforte tendrá un equipo altamente competitivo para hacer frente a unos adversarios de nivel. Para la portería se ha firmado a Paula Campos, procedente del Oliver, así como a Judith Valerio, que junto a María Sanjuán pelearán por un puesto en la portería. En defensa llegan Ayaki Shinada, desde el Espanyol, y Celia Fernández, procedente del Oviedo, que se unen a la promoción de Thais Martínez e Irene Miguélez desde el filial.

En el centro del campo los refuerzos son de nivel, en especial destaca la llegada de la mediocentro Sara Medina, que viene del Valencia. No es la única novedad en la línea medular, y es que Bea Prades, también mediocentro, del Levante B, aportará sacrificio y técnica en la zona ancha. Y en la delantera el Villarral ha incorporado talento, último pase y buen lanzamiento desde media distancia con el fichaje de Iris Domínguez, y velocidad, desborde y gol con el de Nazaret Segura, ambas atacantes proceden del Joventut Almassora.

Mantiene la columna vertebral // Por otro lado, el Villarreal también mantiene la base de la pasada campaña, con la renovación de la cancerbera María Sanjuán, las zagueras Palo, Lara Mara, Marieta y Albeta; las centrocampistas Naiara Ves, Clara Martínez, Jessi Collado y Sílvia Gallego; y las delanteras Sheila, Laura Royo, María Colonques y Aixa Salvador, éste última con un futuro prometedor, no en vano es campeona de Europa y del mundo con las selección española sub-17.

Con todo, el Villarreal quiere seguir creciendo en el fútbol femenino, el próximo reto pasa por alcanzar la élite nacional, algo que estuvo cerca de conseguir el Submarino el curso pasado. No en vano, las chicas groguetes tuvieron opciones de clasificarse para la promoción de ascenso a Primera División hasta el último partido.

La prioridad en su debut en Reto Iberdrola será asentarse en la nueva categoría y competir ante cualquier rival en una liga compleja. Valencia B, Levante B, Alhama, Albacete, Málaga, Santa Teresa, Granadilla B, Juan Grande o Femarguín exigirán el máximo al Villarreal.