El Villarreal se impuso en Málaga en un partido complicado en el que tuvo que remotar el gol inicial de Alberto. Sin embargo, los amarillos doblegaron en la recta final del primer acto con dianas de Fran y Fernando Niño. En la segunda parte Lozano sentenció la eliminatoria.

El conjunto de Javi Calleja dominó el encuentro de cabo a rabo, tanto en posesión de balón, juego en campo contrario como ocasiones de gol. Todo ante un contrincante que persiguió sombras detrás del balón y tuvo que recurrir a pérdidas de su rival para montar jugadas de ataque.

Pese a todo, el Málaga fue quien se avanzó en el marcador, lo hizo muy pronto, a los cinco minutos del encuentro, cuando Alberto logró sorprender al meta Josele con un un disparo lejano desde el centro del campo.

Reacción al filo del descanso // El Villarreal, pese encajar el tanto, no cesó en apostar por el buen juego para reestablecer las tablas en el marcador, pero hubo más. En el minuto 37 Fran empató el choque al batir al meta con un disparo cruzado al palo corto.

Y sobre la bocina, cuando el partido parecía que se iba a marchar al tiempo de descanso con el 1-1, llegó Fernando Niño para remontar con un gol de esos llamados psicológicos aprovechando un pase al espacio.

Tras el descanso, a los seis minutos de la reanudación, el Villarreal volvió a golpear para, prácticamente, sentenciar el partido y con ello la eliminatoria. Una buena jugada combinativa entre Villa y Lozano terminó con el segundo aprovechando el pase del primero para anotar el tercer gol de la contienda en carrera con un trallazo desde fuera del área.

El Málaga no desfalleció e intento meterse en la eliminatoria con más corazón que cabeza ante un Villarreal que nunca perdió el tempo del partido.

En el minuto 71 los malacitanos tuvieron la oportunidad de ver puerta, concretamente desde el punto de penalti. Hicham no perdonó y batió a Josele, pero fue un espejismo, los vila-realenses apenas sufrieron en los últimos minutos del encuentro.

A la postre, el equipo de Calleja vuelve a superar a los blanquiazules en la misma eliminatoria en la que ya lo hizo la pasada temporada. El Villarreal espera rival en el sorteo de hoy.