El Villarreal CF ha sentenciado en la segunda mitad del encuentro ante el Sporting, al que ha derrotado por 3-1 en el Estadio de la Cerámica en el encuentro de la 35ª jornada de Liga. Los amarillos se aseguran finalizar la jornada en la quinta posición (63 puntos), provisionalmente con una renta de cuatro puntos sobre el Athletic y de cinco sobre el sexto, la Real Sociedad. El tanto de Douglas en el minuto 72 fue una anécdota gracias a la actuación de Andrés, que volvió a estar a una gran altura tras su exhibición el pasado martes en el Calderón.

Bakambu, en el minuto 58, rubricó un nuevo doblete en su cuenta para poner el 3-0. En el primer minuto de la segunda parte el propio Bakambu ya había sorprendido a la defensa asturiana para subir el 2-0 en el Estadio de la Cerámica.

La ventaja del Submarino podría haber sido incluso mayor, ya que en el minuto 55 Soldado -que después le devolvió la asistencia a Bakambu en el 3-0- falló un gol cantado, en una contra de los amarillos que permitió a Bakambu y al propio Soldado plantarse ante Cuéllar. El pase de la muerte, algo retrasado, del congoleño no pudo ser aprovechado por el 9 del Villarreal.

Roberto Soldado, en el minuto 32, había adelantado a los de Escribá en la primera parte justo cuando el Sporting más estaba apretando. Antes del tanto del ariete valenciano, Andrés realizó una de las paradas de la Liga ante Xavi Torres para evitar el 0-1.

Los primeros avisos serios fueron del Submarino. En el minuto 14 Roberto Soriano ha tenido en sus botas el primer tanto amarillo, pero Isma López ha salvado bajo palos el remate del italaino, tras una gran jugada de José Ángel. Cuatro minutos más tarde el propio Soriano no ha podido engatillar bien un balón solo ante Cuéllar. La reacción del Sporting ha llegado de parte de un examarillo, Moi Gómez, que ha enviado un disparo al larguero de Andrés Fernández en el minuto 23.

Como se esperaba, Fran Escribá introdujo novedades, algunas obligadas por las bajas en defensa de Musacchio y Jaume Costa -entraron Bonera, en el centro, y José Ángel, en el lateral izquierdo- y otras para oxigenar al equipo tras la última victoria en el Calderón: regresaron a la alineación Mario, Soriano, Soldado y Bakambu, mientras que Rodrigo fue la gran novedad, ocupando la plaza de Trigueros en el mediocentro.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Bonera, José Ángel; Jonathan, Rodrigo, Bruno, Soriano (Trigueros, m. 87); Soldado (Adrián, m. 75) y Bakambu (Sansone, m. 68).

Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Meré, Amorebieta (Víctor Rodríguez, m. 51), Isma López; Carmona (Sergio, m. 66), Vesga (Burgui, m. 46), Xavi Torre, Moi; y Cop.

Gol: 1-0. Min. 32: Soldado. 2-0. Min. 46: Bakambu. 3-0. Min.58: Bakambu. 3-1. Min. 72: Douglas.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Tarjetas amarillas a Jonathan; Amorebieta.

Campo: Estadio de la Cerámica.