El Villarreal potencia la grada de animación. Así, ha dado a conocer la normativa para formar parte de este sector de la parte baja del córner del fondo norte del Estadio de la Cerámica.

Para formar parte, hay que tener más de 8 años y al menos uno de antigüedad como abonado. Los que tengan entre 8 y 16 años deben solicitarlo, con la autorización expresa y copia del DNI del padre, madre y/o tutor legal, que también deberá abonarse en esa zona y acompañar al menor. Pueden hacerlo en las tiendas oficiales del Villarreal o enviándolos por correo electrónico a tiendaoficial@villarrealcf.es. Los socios de 16 a 18 años también deberán solicitarlo, pero podrán acceder al estadio sin la compañía del padre madre o tutor. Los abonados se comprometen a aportar los datos personales y la documentación estrictamente necesaria, así como al registro de su huella dactilar, cumpliendo con la normativa vigente de identificación biométrica que establece LaLiga.

El club hace saber que «no tienen cabida comportamientos agresivos contra aficiones, jugadores rivales, además de estar prohibida cualquier reivindicación que no tenga relación alguna con el espectáculo deportivo». El abono de la grada de animación tendrá la condición de personal e intransferible y deberá ir acompañado del propio de abono. Y para renovarlo otra temporada, se debe acudir a al menos el 85% de los partidos de casa.