La posibilidad de vivir una noche histórica en un templo del fútbol mundial ha disparado la expectación de los aficionados amarillos por acompañar al Submarino a Liverpool el 5 de mayo, fecha marcada desde ayer para celebrar el pase a la primera finalísima del Villarreal. Aunque faltan más de tres semanas y la demanda final estará pendiente de lo que acontezca en el Madrigal en la ida, la entidad amarilla ya se ha puesto manos a la obra.

El Villarreal prepara hasta tres vuelos para la vuelta de las semifinales. Dos de ellos saldrán el día antes del choque ante los Reds. Uno, por supuesto, el del equipo, en el que también volarán algunos aficionados; otro, exclusivamente para socios y seguidores, que podrán disfrutar de la jornada previa ya en Liverpool. El mismo día de la vuelta saldría otro avión de aficionados para unirse al contingente de animadores en Anfield.

El Liverpool ha tenido tirón entre la parroquia amarilla, que nada más conocer el resultado del sorteo empezó a interesarse por la posibilidad de viajar a Anfield. No solo los residentes en la provincia, ya que el club también ha recibido peticiones de seguidores residentes en las islas británicas, ávidos de hacerse con una entrada para el desenlace.

Y es que pese a que echar un vistazo al palmarés del Liverpool puede asustar (11 títulos continentales y 48 en las competiciones domésticas, incluidas 18 Premier), el actual conjunto red no pasa por su mejor momento. Eso sí, ha notado cierta mejora desde la llegada de Jürgen Klopp, sobre todo anímica y que ha contagiado a una grada que vuelve a animar como en los viejos tiempos.

El portugués Coutinho es la estrella de este Liverpool tan irregular en la Premier como efectivo en Europa, donde no ha perdido ni uno solo de sus 12 partidos; eso sí, solo ha ganado cinco. Coutinho es el creador y el principal socio de Origi, el punta habitual en la Europa League (11 partidos). El alemán Emre ha suplido la baja de Henderson (lesionado) en una medular que lidera Milner, otro peso pesado de este renovado Liverpool. H