El Villarreal busca su primera victoria de la temporada esta tarde en Málaga (18.15 horas) después de los cuatro intentos anteriores fallidos, los dos en la Liga (Granada y Sevilla) y los dos de la previa de la Champions frente al Mónaco. Enfrente, los de Escribá tendrán a un rival que, como los amarillos, tampoco saben lo que es ganar aún esta temporada.

Málaga y Villarreal están completamente igualados en este arranque de la Liga 16/17, en la que suman dos puntos. En el caso del Submarino, la lacra de las bajas en la delantera ha resultado determinante para no haber obtenido un balance más positivo.

Escribá seguirá en La Rosaleda con este déficit, pero el técnico podría tener otro plan alternativo para minimizar las importantes ausencias de Pato -finalmente fuera de la lista por el esguince que sufrió ante el Sevilla--, Bakambu -que interrumpió su proceso de recuperación para realizar un viaje del todo ilógico a la República Democrática del Congo, requerido por su selección pese a su lesión— y Soldado, al que le queda un larguísimo camino antes de volver a la actividad.

Fran Escribá tendrá ante el Málaga a Sansone y a Santos Borré en el ataque. El plan continuista daría al italo-alemán y al colombiano la titularidad, pero solo uno de ellos podría ser el sacrificado en caso de que el Submarino necesitara dar otra vuelta de tuerca durante el partido para encontrar un gol que se resiste. El entrenador groguet ha avanzado que no descarta jugar con un único punta, acompañado por un enganche. Esta semana, Escribá ya ensayó la fórmula con Sansone como hombre más avanzado y Soriano en la mediapunta, función para la que también podría ofrecerse Jonathan, ya recuperado y que podría tener sus primeros minutos en La Rosaleda.

POR FIN BUENAS NUEVAS // La del mexicano no fue la única buena noticia en la convocatoria que ayer diseñó Escribá, en la que también aparece Denis Cheryshev, el fichaje estrella de esta temporada y ya listo para ayudar al equipo después de varios meses de recuperación de la dolencia en el muslo que le obligó a pasar por el quirófano al final de la pasada campaña. La tercera novedad es la del central Álvaro, que viajó con la expedición a pesar de las molestias que le impidieron entrenar con normalidad durante esta semana. Por esta razón, el preparador del Submarino decidió ayer llevarse a 19 jugadores a tierras andaluzas. H