En los próximos días se podrá ver una nueva cara en la Ciudad Deportiva del Villarreal, pues el joven futbolista egipcio de solo 20 años del Al Ahly, Nasser Maher, realizará unas pruebas con el club amarillo. Así lo ha confirmado el propio conjunto árabe en un comunicado, que ha podido ser confirmado por Mediterráneo a través del propio Villarreal.

No es Nasser Maher el primero de los jugadores que viene a prueba para la cantera del Villarreal, pero lo cierto es que procede de uno de los equipos con más tradición de todo el continente africano y cuenta ya con experiencia en la máxima categoría de su país, en la que esta campaña ha disputado 15 partidos con el Petrojet, en el que jugó a préstamo, pues sus derechos pertenecen al citado Al Ahly. Nasser Maher puede actuar tanto de delantero como de extremo izquierdo y está por definir en qué equipo del fútbol base amarillo completará sus primeros entrenamientos.

En toda la historia de la Liga española, solo ha habido un jugador egipcio que haya jugado en la máxima categoría. Fue Ahmed Hossam Mido, que disputó la temporada 02/03 en el Celta, equipo en el que marcó cuatro goles en ocho partidos. Nasser Maher intentará ahora seguir los pasos del mítico exdelantero del Ajax, Tottenham o Marsella en el fútbol europeo.