La crónica: Perder 4-0 no sienta bien a nadie, pero lo cierto es que tras la derrota ante el Barça, el Villarreal de Emery es otro. Ya lo demostró el pasado miércoles ante el Alavés en el Estadio de la Cerámica (3-1), y lo ha vuelto a demostrar esta tarde en el Wanda Metropolitano en la visita al poderoso Atlético de Madrid (0-0).

Los de Simeone cuentan en su plantilla con algunos de los mejores atacantes del mundo: Luis Suárez, Diego Costa, Joao Félix… arropados por jugadores de no menos quilates como Koke, Saúl, Thomas y compañía. Pues bien, esta tarde el mejor atacante en el partido entre el Villarreal y el Atlético ha sido amarillo y se ha llamado Gerard Moreno. El delantero ‘groguet’ lo ha hecho todo bien y solo le ha faltado el gol, como solo le ha faltado el gol al Submarino.

Unai Emery ha planteado un partido muy táctico, apenas dejando fisuras para el Atleti y fruto de ese trabajo los rojiblancos apenas han dispuesto de ocasiones claras para superar a Asenjo. Defensivamente hablando, el partido del Villarreal ha sido prácticamente perfecto. Muy solventes Asenjo, ‘Batman’ Albiol, Pau y Estupiñán, pero capítulo especial merece Mario, un jugador que representa como nadie el giro de 180 grados que ha dado el equipo desde el Camp Nou.

El lateral derecho sufrió de lo lindo frente al Barça hace apenas una semana, pero después cuajar ya un gran partido ante el Alavés, con asistencia y penalti provocado incluidos, en el Wanda Metropolitano ha anulado al talentoso Joao Félix y ha probado los reflejos de Oblak en dos de las mejores aproximaciones ofensivas del Villarreal.

En resumen, buen punto en un campo difícil antes del parón por selecciones. El próximo partido de los amarillos se disputará el domingo 18 de octubre a partir de las 17.00 horas frente al Valencia en el Estadio de la Cerámica. Un derbi que los de Emery afrontan con buen sabor de boca tras los dos últimos encuentros. ¡Endavant Villarreal!

Final del partido: Reparto de puntos entre Atlético y Villarreal. "El punto sabe muy bien", dice Mario Gaspar tras el choque. Y tanto.

Minuto 84: Entra Take Kubo en el Villarreal y se retira Manu Trigueros. Segunda sustitución en el conjunto amarillo.

Minuto 72: Primer cambio en el Villarreal. Se retira Paco Alcácer y entra en su lugar Chukwueze. Sigue el 0-0. Bien plantado en el campo el Submarino en el Wanda.

Minuto 50: Otra vez Mario prueba Oblak. Buena respuesta del meta rojiblanco al disparo del lateral del Villarreal.

Minuto 46: Arranca la segunda mitad. Sin cambios en ambos equipos.

Descanso: Sin goles en el Wanda Metropolitano. Lo han intentado ambos equipos en un encuentro hasta ahora muy físico y táctico, pero los artilleros de Atlético y Villarreal tienen hasta ahora la pólvora mojada. Muy serio el equipo de Emery. Quedan 45 minutos por delante.

Minuto 18: Prueba los reflejos de Oblak Mario desde la frontal del área. Lo intenta el Villarreal.

Minuto 1: Ya rueda el balón en el estadio del Atlético de Madrid.

Alineaciones de Atlético de Madrid y Villarreal:

La previa: Tras la debacle del Camp Nou y después de haber recuperado la sonrisa ante el Alavés, el Villarreal CF afronta este sábado un exigente duelo ante otro de los rivales con mayor potencial en LaLiga Santander: el Atlético de Madrid (16.00 horas). Pese al cartel de favorito con el que siempre parte el conjunto rojiblanco, el Submarino se ve capacitado para competir a un gran nivel y así lo ve su técnico, Unai Emery. «Todos queremos cerrar la semana con un gran partido, desde una perspectiva optimista y siendo conscientes de que debemos competir fuertes ya que el nivel de intensidad que ejecuta el Atlético de Madrid es muy fuerte. Es todo un reto para nosotros», dijo el técnico vasco. Puedes leer la previa íntegra pinchando aquí.