El Villarreal se ha deshecho este martes del Deportivo Alavés en La Cerámica (3-1) gracias a los goles de Alcácer (2) y Gerard Moreno, de penalti, para escalar hasta el coliderato provisional de LaLiga, junto al Getafe -con un partido menos- y el Valencia, los tres con 7 puntos.

La única nota negativa fue el esguince de tobillo sufrido por Estupiñán, y cuyo alcance se conocerá en las próximas horas.

Minuto 94. Final del partido en La Cerámica. Unai Emery consigue su segunda victoria de la temporada.

Minuto 94. Remate de Kubo que atrapa Pacheco. Lo intentaba el japonés, de las pocas ocasiones que ha tenido durante el encuentro.

MInuto 90. 4 minutos de descuento.

Minuto 89. Expulsados el segundo de Emery y el de Machín.

Minuto 87. Centro al área del Alavés que se envenena y casi acaba en gol.

Minuto 82. Sustituciones. En el cuadro visitante se va del campo Laguardia, que tiene amarilla, y entra en su lugar Ely. Por otra parte, triple cambio en el Villarreal: entran Funes Mori, Bacca y Chukwueze y salen del terreno de juego Gerard Moreno, Alcácer y Moi Gómez.

Minuto 77. Cambios. En el Villarreal se marcha Estupiñán, que está lesionado por la entrada de Laguardia, y entra en su lugar Jaume Costa. También hay dos cambios en el Alavés, se van del campo Duarte y Edgar por Sergi García y Manu García.

Minuto 76. ¡Casi marca el Alavés! Fallo de Guidetti, que la tira fuera de la portería, tras un error de la defensa amarilla.

Minuto 75. Primer cambio en el Villarreal. Se va Trigueros y entra en su lugar Kubo.

Minuto 74. Primera amarilla del partido. Tarjeta a Laguardia por una dura entrada a Estupiñán.

Minuto 67. ¡Gooool del Villarreal! ¡Doblete de Paco Alcácer! Recoge un remate de Gerard Moreno que da en el palo y el valenciano solo tiene que empujarla sobre la línea.

Minuto 66. Doble cambio en el Alavés. Entran Guidetti y Rioja, salen del campo Deyverson y Borja Sainz.

Minuto 60. ¡Gol anulado a Moi Gómez! Estaba en posición adelantada el centrocampista 'groguet'. El Villarreal busca sentenciar el partido.

Minuto 58. ¡Gran ocasión de Edgar! Contra del Alavés, que pilla despistada a la defensa local, que concluye el medio visitante con un remate rozando la escuadra.

Minuto 53. Primera ocasión del Alavés en el segundo acto. Remata Deyverson pero el balón sale desviado de la portería local.

Minuto 50. Ocasión para Parejo que no controla un centro de Gaspar. El Villarreal ha salido más enchufado que el Alavés en esta segunda parte.

Minuto 46. ¡Primera gran ocasión del Villarreal en el segundo acto! Centro de Mario Gaspar que remata Estupiñán, para Pacheco y el rechace lo caza Alcácer, pero salva bajo palos la defensa del Alavés.

Minuto 45. Arranca la segunda mitad en La Cerámica. De momento sin cambios en ningún equipo.

Minuto 45+. Descanso en la Cerámica. El Villarreal se va con ventaja a los vestuarios (2-1) tras el penalti transformado por Gerard Moreno, que solucionó el error de Asenjo.

Minuto 45+. ¡Gooool del Villarreal! ¡Gerard Moreno transforma el penalti! Lo tira a la izquierda el delantero y Pacheco se queda quieto en el medio.

Minuto 45. ¡Penalti para el Villarreal! Tras revisarlo en el VAR, el árbitro considera que sí es penalti a Mario Gaspar.

Minuto 42. Caída de Gaspar dentro del área. El árbitro está esperando las indicaciones del VAR.

Minuto 37. ¡Empata el Alavés en la Cerámica! Error grave de Asenjo, que no mide bien, y aprovecha el regalo Edgar Méndez para poner las tablas en el marcador.

Minuto 34. El Villarreal continúa en la búsqueda del segundo tanto, mientras el Alavés aguanta el empuje del conjunto local.

Minuto 29. Primer córner a favor del Villarreal.

Minuto 27. ¡Gol anulado a Gerard Moreno! Estaba adelantado el delantero local. El VAR confirma que está en posición antirreglamentaria.

Minuto 25. ¡Gran ocasión de Estupiñán! Remata el lateral desde fuera del área, pero repele el portero del Alavés.

Minuto 19. El Alavés presiona la salida del balón del conjunto local.

Minuto 13. ¡Gooool del Villarreal! ¡Goool de Paco Alcácer! Centro desde la derecha de Mario Gaspar y remata el valenciano desde el área pequeña que no perdona.

Minuto 8. Primera llegada del Villarreal. Centro de Gaspar que atrapa Pacheco.

Minuto 1. ¡Arrancaaa el partido en la Cerámica! Rueda el balón en Vila-Real.

LA PREVIA. El Villarreal se enfrenta a partir de las 19.00 horas al Alavés en el Estadio de la Cerámica con el doble objetivo de convertirse en colíder provisional de Primera División y olvidar el severo 4-0 de la última visita al Camp Nou. Los de Unai Emery afrontan el choque con la sensible baja del centrocampista francés Coquelin, hasta la fecha titular en los anteriores tres encuentros del Submarino.

Trigueros ha sido el hombre elegido por el técnico amarillo para cubrir la ausencia del galo en el centro del campo del Villarreal.

En el Deportivo Alavés la única ausencia destacable por lesión en el once inicial. es la del exjugador del Submarino Tomás Pina.