+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

VILLARREAL CF 3 LA PREVIA DE LA 11ª JORNADA DE LIGA

El Villarreal quiere consolidar su estatus europeo ante el colista

Un triunfo ante el Málaga permitiría subir un peldaño más y mantenerse cerca de la zona Champions

 

Buen ambiente y muchas caras del equipo filial en la última sesión previa al encuentro de esta tarde ante el Málaga, el colista de Primera División. - GABRIEL UTIEL

RAÜL BADENES
05/11/2017

Ni las pocas horas de descanso después de una final en toda regla en Praga, el pasado jueves; ni el último golpe en forma de lesión que deja al Submarino sin el desequilibrio de Castillejo; ni las importantes ausencias de dos de los principales hombres de confianza de Calleja, Álvaro y Trigueros… Esta tarde nada puede despistar al Villarreal de uno de esos partidos trampa que se presentan de vez en cuando durante una temporada: siempre lo son cuando aparece en escena un colista que, en el caso del Málaga , tiene mucho de ficticio, como durante la semana se han encargado de recordar los amarillos, empezando por un Fornals que conoce a la perfección al equipo andaluz, «en línea ascendente», avisa el talento castellonense ante su primer reencuentro contra el equipo que le lanzó a la élite del fútbol español.

Fornals, precisamente, se perfila como uno de los jugadores que deberá rehacerse de la última batalla ante el Slavia, aunque él, como la gran mayoría, no podrá tener el merecido descanso después de los 90 minutos de hoy. Al 8, como a Rodrigo, les espera la sub-21 en la semana de paréntesis de la competición. A Los otros groguets que estarán obligados a realizar otra gran esfuerzo menos de 72 horas después —podría ser el caso de Mario, Víctor Ruiz, Soriano o Bakambu— la Liga dará una tregua en los días posteriores.

5ª PLAZA A LA VISTA / El descanso llegará, pero antes el Submarino tiene un reto, que no es otro que el de consolidar su estatus europeo en la Liga. Después de todo lo que le ha costado llegar a colarse entre los seis mejores equipos, los de Calleja tienen hoy (18.30 horas, beIN LaLiga) la opción de subir otro peldaño más en su carrera hacia su máximo objetivo: una plaza para la próxima Champions. La victoria in extremis del Atlético ayer en Riazor no permitirá a los amarillos pisar al término de la jornada de hoy territorio Champions, a no ser que mediara una goleada de escándalo contra los de Míchel unida a una debacle no menos del Madrid en el Bernabéu ante la UD Las Palmas. Sería demasiado pedir. Pero los tres puntos de hoy sí que permitirían marcar distancias con los perseguidores y sobrepasar al Sevilla en la quinta plaza. Un premio nada desdeñable que bien vale 90 minutos de los amarillos al cien por cien de intensidad.

La idea de Calleja será refrescar mínimamente al equipo. «No sé si serán muchas las variaciones, pero las habrá», avanzó el míster del Submarino, que mantiene las principales dudas en el rombo del centro del campo, en el que la ausencia del sancionado Manu Trigueros le deja sin una pieza clave en el engranaje de la maquinaria grogueta, capaz tanto de aportar clarividencia en la parcela ofensiva como de echar un cable en tareas defensivas cuando al Villarreal le sea imposible mantener a raya al Málaga a través del balón. Los galones de Soriano o Chery-shev, con otro perfil diferente al de Manu, o la frescura, descaro y trabajo de Ramiro o Chuca, dos de los canteranos de la lista. Calleja nos sacará hoy de dudas.