El Villarreal CF bajará el telón a los partidos como local esta tarde en El Madrigal (17.00 horas). El conjunto que dirige Marcelino García Toral pretende cerrar la campaña en su estadio a lo grande, brindando a su afición y a sus dirigentes el último triunfo casero de una campaña que ha sido, sin lugar a dudas, excelente.

El mérito del Submarino en el presente ejercicio es enorme, con la clasificación para la fase previa de la Liga de Campeones, logrando el cuarto puesto liguero, así como alcanzando las semifinales de la Europa League, o lo que es lo mismo, quedarse a las puertas de disputar su primera final en una competición oficial.

Sin duda, argumentos suficientes para estar más que satisfecho y para convertir el encuentro de hoy en una fiesta, aunque sin dejar a un lado el profesionalismo.

Los de Marcelino reciben al Deportivo de la Coruña, un rival al que le hace falta un punto para certificar matemáticamente la permanencia, ya que la segunda vuelta de los de Víctor Sánchez del Amo ha sido nefasta, tras ser una de las sensaciones de la Liga en la primera mitad de torneo.

LAS POSIBILIDADES // Pero además de que se encare el partido como un homenaje a los suyos, el técnico del Villarreal quiere que su equipo compita en los dos encuentros que restan por finalizar el campeonato, tanto en El Madrigal ante el Depor como la próxima semana en El Molinón, precisamente frente a su Sporting.

Es por ello que el míster de los amarillos pondrá en liza un once en el que alternarán habituales con futbolistas que no han gozado de tantos minutos en el presente ejercicio liguero.

Con Jaume Costa como única baja por lesión, Marcelino ha dado descanso para el compromiso de hoy, por decisión técnica, al meta Sergio Asenjo, Mateo Musacchio y Tomás Pina.

Por tanto, para dicho envite, podría arrancar de inicio Mariano Barbosa, aunque Areola también tiene papeletas para la que sería su despedida en casa. En defensa, Mario y Rukavina serán los laterales, con Bailly y probablemente Bonera de centrales.

En la medular, Trigueros parece fijo y la duda está en si da descanso a Bruno o sitúa a Jonathan dos Santos como mediocentro. Por las bandas, los Samus, Castillejo y García, en un partido para el que ha regresado a la lista Nahuel. Y en punta de ataque, con los cuatro 9 disponibles, Adrián se postula como titular, a quien podría acompañarle Leo Baptistao, con Cedric Bakambu y Roberto Soldado en la recámara.

Juegue quien juegue, Marcelino quiere que su equipo actúe con la misma intensidad de siempre y brinde una victoria a modo de homenaje a su afición. H