El Villarreal CF juvenil pretende hacer valer el 1-0 de la ida para conseguir la gesta de clasificarse para la final de la Copa del Rey juvenil. El conjunto de Miguel Ángel Tena se enfrenta hoy (12.00 horas, Villarreal CF Live), en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, a su homólogo blanco, tras superarle por la mínima hace una semana en la Ciutat Esportiva de Miralcamp.

El gol de Jorge Galdón en el minuto 85 deja en franquía la vuelta de las semifinales del torneo del KO, aunque dado el potencial del juvenil del Real Madrid, nadie en el seno groguet se fía. Es más, Tena ha mentalizado a sus futbolistas en que deben aprovechar el cero en contra de la ida, por lo que marcar en el Alfredo Di Stéfano —así se llama el campo en el que jugarán— obligaría a los merengues a anotar tres tantos para poder clasificarse.

Para este encuentro, el juvenil del Submarino no puede contar con el sancionado Baena, ni tampoco con los lesionados Collado y Binu. Miguel Ángel Tena ha desplazado a Madrid a todos sus futbolistas disponibles y hoy mismo decidirá los descartes.

En la otra semifinal, una hora antes, a las 11.00 horas en el Cerro del Espino de Majadahonda, se medirán Atlético de Madrid y Levante, con ventaja de la ida 1-2 para los colchoneros.

La final, en Almería el 29-J

Los dos equipos que pasen disputarán la final el próximo sábado, 29 de junio, en la ciudad almeriense de Roquetas de Mar en el Estadio Municipal Antonio Peroles, recinto que cuenta con capacidad para 9.000 espectadores. Un choque definitivo que arrancará a las 20.00 horas.