El Villarreal CF intentará sumar mañana (20.00 horas, Canal+ Liga) ante el Celta, en Balaídos, su 14º encuen tro consecutivo sin perder. Tras la victoria ante el Levante UD por 3-0, el equipo de Marcelino siguióbatiendo sus mejores registros. Ya son 13jornadas consecutivas sin perder en Liga, por lo que no pierde desde el pasado 20 de noviembre cuando en la jornada 13 cayó en el Coliseum Alfonso Pérez por 2-0 contra el Getafe.

Una racha exitosa que comenzó en la jornada siguiente ante el Rayo Vallecano en El Madrigal con la victoria por 2-1 ante los rayistas y a la que siguieron cinco victorias consecutivas más hasta el término de la primera vuelta, tras imponerse al Real Madrid (1-0), Real Sociedad (0-2), Valencia (1-0), Deportivo (1-2) y Sporting (2-0). La racha de imbatibilidad continúa teniendo continuidad en esta segunda vuelta con los enfrentamientos frente al Betis (0-0), Espanyol (2-2)l Granada (1-0), Athletic (0-0), Málaga (1-0), Atlético de Madrid (0-0) y Levante (3-0), sumando un total de 31 puntos sobre 39 posibles.

Además, también se continúa teniendo su mejor registro de puntos en primera división a estas alturas de la temporada con 52 puntos en las 26 jornadas disputadas, dos por encima de los 50 puntos de la temporada 2010/11 con Juan Carlos Garrido en el banquillo, donde también se ocupaba la cuarta posición. Otro dato a destacar es que el equipo de Marcelino García Toral es el segundo mejor equipo como local con 35 puntos sumados, sólo superada por el líder Barcelona y junto al Atlético es el equipo menos goleado en casa con solo seis goles encajados en El Madrigal.