El Villarreal CF preparará el ejercicio 2019/20 a conciencia desde la pretemporada. Con la intención de que el equipo que dirige Javi Calleja llegue en las condiciones más óptimas y pueda trabajar con todo tipo de comodidades y alejado de los focos mediáticos del fútbol español, el club que preside Fernando Roig ha decidido que la primera plantilla realice un stage de pretemporada en pleno centro de Europa, en el Tirol austríaco, para contar con las mejores condiciones climatológicas y de temperatura.

La entidad de la Plana Baixa ha escogido la pequeña localidad de Bad Häring, un municipio que pertenece al distrito de Kufstein, en el estado de Tirol (Austria), con una población aproximada de menos de 3.000 habitantes (2.777 en el censo del 2018).

DURANTE DIEZ DÍAS / Los futbolistas del Villarreal CF iniciarán la pretempotada el próximo 8 de julio, fecha en la que están citados en la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Tras dos semanas y media de entrenamientos, la plantilla que dirige Javi Calleja se desplazará hasta el Tirol, donde durante diez días, del 25 de julio al 3 de agosto, el equipo estará concentrado en Bad Häring, donde entrenará en los campos de fútbol de la localidad y tendrá como cuartel general el complejo hotelero Panorama Royal.

Será un stage en el que se espera que estén únicamente los jugadores que entren en los planes deportivos cara al próximo ejercicio, ya que Calleja no quiere una plantilla larga en la concentración. Es, por ello, que sobre el papel no viajarán hasta Austria aquellos futbolistas con contrato con visos de ser rescindidos o se marchen como cedidos.

CUADRANGULAR DE ÉLITE / A su vez, aprovechando que en dicha zona son muchos los clubs europeos importantes que realizan allí sus pretemporadas, el Submarino tendrá una prueba de juego con la disputa de un torneo amistoso en formato cuadrangular.

En el mismo, se espera que participe el Schalke 04 alemán, además de importantes equipos de la Serie A italiana, como el Inter de Milán y, muy probablemente, el AC Milan —en caso de que falle el Bolonia tiene opciones—. Partidos que servirán para medir las fuerzas del Villarreal en su pretemporada en el Tirol.