El Villarreal CF ha recibido este miércoles la Medalla al Mérito Deportivo y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha querido reconocer así el mérito de la labor deportiva y social del club amarillo. La entrega de la Medalla se ha realizado durante el acto oficial de apertura de curso que ha celebrado en la sede central, en Alfara del Patriarca (Valencia), y ha contado con la presencia del presidente del club, Fernando Roig; el vicepresidente, José Manuel Llaneza; y el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha agradecido enormemente el reconocimiento: "Nos llena de orgullo al venir de una entidad emblemática y prestigiosa en la formación académica española, la primera universidad privada de la Comunitat Valenciana, con casi 50 años de trayectoria. Creo que tanto el CEU como el Villarreal CF somos muy similares. Tenemos la misma filosofía: a raíz del trabajo, el esfuerzo, la formación y la humildad, queremos seguir creciendo y mejorando cada día. Ambas entidades formamos personas".

El máximo mandatario amarillo también ha destacado los valores y objetivos formativos que comparten ambas instituciones y ha expresado su deseo de que las autoridades competentes autoricen cuanto antes la implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el CEU de Castellón.

Por su parte, el Rector de la CEU UCH, Vicente Navarro, ha destacado que se le ha concedido esta Medalla al club “en reconocimiento a una trayectoria que ha trascendido el ámbito del fútbol para convertirse en una entidad dinamizadora del deporte en general, por ser referente de valores de la cultura del mérito como forma de mejorar y comprometerse con la sociedad, así como por haber contribuido de forma relevante al desarrollo del proyecto de esta Universidad en su campus de Castellón”.

Acuerdo dentro de Endavant Formació

Cabe recordar que el club amarillo y la Universidad CEU Cardenal Herrera mantienen una estrecha vinculación y colaboran activamente bajo el proyecto de Endavant Formació, con el que el Villarreal CF canaliza su clara apuesta por impulsar el crecimiento del deporte entre el estudiantado, así como cooperar en la mejora de la formación, la investigación y la difusión del conocimiento y la innovación tanto en el ámbito social como deportivo.

Con la entrega de este reconocimiento, la CEU UCH pone en valor la estrecha relación que mantiene con el Villarreal CF a través del Aula Universitaria Endavant. Una cooperación que se concreta en diversas líneas de trabajo. Entre ellas: un programa de investigación conjunto en las áreas de educación y deporte, un programa de formación en cultura del esfuerzo y superación, así como programas de prácticas profesionales en el área del marketing, la comunicación pública y las ciencias de la salud.

El club, así mismo, da soporte a numerosas iniciativas solidarias de la CEU UCH y se ha convertido en un gran apoyo para la iniciativa de implantación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el campus de Castellón.

Además de su compromiso con la formación académica, bajo la marca corporativa ‘Endavant’, el Villarreal CF da apoyo económico y deportivo a 30 clubes y 38 deportistas de élite, colabora con más de 3.500 personas de 80 centros de la Comunidad Valenciana, lleva a cabo una iniciativa pionera en el fútbol español, en la que todos los equipos de Fútbol 11 de la escuela apadrinan a un centro de la provincia de Castellón (autismo, parálisis cerebral, tercera edad, centro de menores) con el que mantienen una relación de convivencia a lo largo de la temporada e impulsa el turismo de la provincia invitando a los pueblos a que formen parte de los partidos en el Estadio de la

Cerámica. A todos estos proyectos de Endavant, que llegan a más de 30 mil personas, el Villarreal CF destina cada temporada más de 1.150.000 euros.