El Villarreal gana con autoridad en Mendizorroza con dos goles de Bakambu y uno de Bacca, tocados por la varita mágica de Samu Castillejo, genial durante los 90 minutos y el MVP del partido matinal del domingo. El Villarreal, poco a poco, va recuperando sus señas de identidad, a medida que se van incorporando efectivos desde la enfermería al terreno de juego.

Y un triunfo del Submarino que sirve para despejar dudas respecto al entrenador Fran Escribá y la calidad de un equipo que a medida pasan los días continúa creciendo y mostrando su verdadero potencial. Los tres puntos logrados ante el Alavés sirven para catapultar a la parte alta de la tabla al conjunto amarillo, después de un inicio de temporada bastante flojo, condicionado por el gran aluvión de bajas que había tenido el Villarreal en pretemporada.

Samu Castillejo fue de filigrana en filigrana, rompiendo cada vez que tomaba el balón el sistema defensivo del Alavés. El genio malagueño, la gran figura del partido, envió también un balón al larguero, además de sus continuos pases al hueco y regates desbordantes.

Los amarillos ofrecieron un partido muy serio, con mucho orden táctico, las líneas muy juntas y sin dejar prácticamente huecos al conjunto rival. Era el Villarreal serio y competitivo de la temporada pasada. El Submarino volvía a ser un equipo fiable y rocoso defensivamente, mostrando las uñas cuando llegaba al área. El tándem Bakambu-Bacca siempre apuntaba peligro.

El Villarreal empezó el partido en los primeros compases, bien dirigido por la pareja Trigueros-Rodri, con un Samu Castillejo muy activo e incisivo por la banda derecha. Un centro del malagueño fue rematado a la red por el colombiano Bacca, pero el árbitro interpretó que el 9 amarillo se encontraba en posición de fuera de juego, por escasos centímetros pero que fue bien invalidado.

Bakambu adelantó al Submarino en el marcador, con un tiro desde la frontal del área, que pega en la pierna de Alexis y acaba batiendo a Pacheco en el minuto 32.

Una jugada muy elaborada del conjunto amarillo, con una nueva genialidad del malagueño Samu Castillejo, concluyó con segundo gol del Submarino. El Villarreal comenzaba la segunda parte incrementado dominio e imponiendo su mayor calidad y mandado en el juego con rotundidad.

Una nueva acción genial de Samu Castillejo, con un pase milimétrico al espacio libre, era mandado a la red por Bakambu (0-3). Tan bueno el desmarque del congoleño como el pase del malagueño. Bakambu se movió buscando el hueco dejado en el desmarque y Castillejo lo vio rápidamente dibujando una asistencia magistral que acabó enviado a la red Bakagol. El Villarreal continuó atacando en tromba la portería de un desbordado Alavés.

La calidad y el desborde de Castillejo, más la movilidad de los dos puntas amarillos Bakambu y Bacca, ilustraban la gran superioridad de un Villarreal lanzado y volcado, sin olvidar el magisterio de Rodri y Triguieros, junto a la rocosa seriedad defensiva del equipo. El 0-3 era contundente y no dejaba lugar a dudas. Un notable partido del Submarino que mostró una superioridad aplastante. Un triunfo sobre el que continuar cimentando un gran Villarreal. Ese es el camino. Fútbol y gen competitivo.

ESCRIBÁ RECUPERA SU COLUMNA VERTEBRAL

Fran Escribá alineó un once con pocos cambios respecto al que venció al Astaná en la Europa League el pasado jueves. Las variaciones más significativas se produjeron en el eje de la zaga, donde el técnico recuperó lo que para él es su pareja de centrales titulares con Álvaro y Víctor Ruiz, y el cambio de Rukavina por Mario, que acaba de salir de una lesión. En ataque, el dúo Bakambu-Bacca. El Villarreal afrontaba en Mendizorroza la cuarta jornada de Liga, con tres puntos en juego que le servirían para engancharse al pelotón de la parte alta de la clasficación. El Alavés todavía no había sumado un punto esta temporada.

En el Alavés destacaba la presencia de Alfonso Pedraza, cedido por el Villarreal y que está actuando como lateral izquierdo, además de dos ex como Wakaso y Tomás Pina.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray, Alexis, Ely, Wakaso; Ibai, Medrán, Pina, Pedraza; Munir y Bojan.

Cambios: Romero entra por Wakaso (min. 55). Sobrino por Bojan (min. 63). Manu por Ibai (min. 83).

Suplentes: Sivera (PS), Sobrino, Romero, Burgui, Dani Torres, Maripán y Manu,

Villarreal CF: Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Rodrigo, Trigueros, Fornals; Bakambu y Banca.

Cambios: Mario sustituye a Jaume Costa (min. 74). Unal por Bakambu (min. 77). Cheryshev por Bacca (min. 88)

Suplentes: Cantero (PS), Mario, Semedo, Roberto Soriano, Cheryshev, Unal y Sansone.

Árbitro: Latre Santiago (Comité Aragonés). Tarjeta amarilla para Rodri y Víctor Ruiz, por el Villarreal y a Sobrino y Pedraza del Alavés.

GOL: 0-1. Min. 32: Bakambu. 0-2. min. 51: Bacca. 0-3. Min. 61: Bakambu.

ENTRADA: 18.126 espectadores