El Villarreal CF tendrá esta tarde, probablemente, más protagonismo que nunca en la Selección Española. El combinado nacional que dirige Vicente del Bosque contará en el estadio AFG Arena de Saint Gallen, en Suiza, con hasta tres futbolistas del Submarino: Sergio Asenjo, Bruno Soriano y Denis Suárez, en su alineación del amistoso que tendrá lugar a las 18.00 horas ante la selección de Bosnia Herzegovina.

El camino de España a la defensa de la corona en la Eurocopa 2016 se inicia con un partido de preparación extraño, marcado por el debut de un buen puñado de futbolistas meritorios, buena parte del futuro de la Roja, y la ausencia de los que defenderán la elástica en el torneo de Francia debido a las finales de Copa y la de la Liga de Campeones.

No se habrán cumplido ni 20 horas desde que acabe en Milán una exhibición de poder del fútbol español gracias a la presencia de Real Madrid y Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones, cuando España arranque su primer test de cara a la Eurocopa. Lo hará en Saint Gallen, con un aspecto totalmente renovado por las circunstancias.

MUY ATÍPICO // Poco o nada tendrá que ver la imagen que deje ante Bosnia con lo que ocurrirá en la gran cita de Francia. El seleccionador Vicente Del Bosque toma la cita como un buen encuentro para que ganen ritmo de competición los pocos de los que dispone fijos para la Eurocopa. También para premiar a jugadores que aún tienen lejos dar el salto a la absoluta pero que han hecho una buena Liga con sus clubes.

Se espera que debuten los once meritorios o la mayoría de ellos -Asenjo, Pau López, Bellerín, Diego Llorente, Lekue, Meré, Fornals, Marco Asensio, Denis Suárez, Iñaki Williams y Oyarzabal-. Varios lo harán de inicio en un once en el que de los internacionales habituales jugarán Marc Bartra, San José, Azpilicueta, Bruno Soriano, Cesc Fábregas, David Silva recuperado de su esguince, Nolito y un Aduriz que quiere devolver con goles la gran apuesta de Del Bosque tras dejar fuera de la lista a Diego Costa y Paco Alcácer.

En portería pueden jugar una parte Asenjo, con pasado internacional aunque aún sin debutar, y Pau la segunda ya que los tres elegidos para la Eurocopa -Iker Casillas, De Gea y Sergio Rico- aún no se han incorporado. Tampoco lo han hecho los dos laterales derechos -Juanfran y Carvajal- por lo que Héctor Bellerín ocupara la demarcación. La duda por despejar en la media punta será entre dos jóvenes estrellas como Marco Asensio o Denis Suárez. H