Recuperó la confianza con un gran encuentro ante el Sevilla en el Pizjuán (1-2) y refrendó sus sensaciones en Copa del Rey ante un rival de menor entidad como era el Comillas (0-5). Pero esta tarde (18.30 horas), el Villarreal CF aspira a mantener la imagen de las últimas jornadas y conseguir una victoria contra el Getafe en La Cerámica con la que despedir el 2019 a lo grande.

Aunque, temporadas atrás, el conjunto madrileño era aparentemente un rival de la zona media-baja, este curso el cuadro que dirige Pepe Bordalás llega siendo una de las revelaciones de LaLiga, ubicado en zona europea y con un juego que pone en aprietos a cualquiera. Es, sin lugar a dudas, el mejor Getafe de la historia; y pisará el verde del feudo villarrealense con una racha de siete jornadas consecutivas sin perder.

Dada esta situación, al Submarino le tocará esforzarse al máximo para truncar el buen momento de los azulones y seguir sumando de tres en tres. Para ello, el entrenador, Javi Calleja, recupera al mago Santi Cazorla tras varios partidos ligueros (ya jugó, y marcó, en Logroño), si bien mantiene las bajas por lesión de Bruno Soriano y Alberto Moreno.

ONCE DE GALA / Dado el buen rendimiento de sus jugadores ante el Sevilla y que la gran mayoría de ellos descansó en Las Gaunas, todo apunta a que Calleja repetirá once con Sergio Asenjo como portero; una defensa con Mario Gaspar, Raúl Albiol, Pau Francisco Torres y Xavier Quintillà; una línea de tres mediocampistas formada por Vicente Iborra, Zambo Anguissa y Manu Trigueros; y otra con tres delanteros integrada por Samu Chukwueze, Gerard Moreno y Moi Gómez.

Por su parte, el Getafe llega con las ausencias del brasileño Robert Kenedy y de Jason Remeseiro, quienes no se han recuperado a tiempo de sendos golpes, por lo que Francisco Portillo podría ocupar el hueco del exlevantinista en la banda derecha.

El resto de la plantilla, salvo el portero serbio Filip Manojlovic y el centrocampista Markel Bergara (ambos en la enfermería), está disponible para Bordalás, que podría incluir como novedad en su once la presencia de Ángel Rodríguez en el lugar de Jorge Molina. Por motivos técnicos, se quedaron fuera de la lista Raúl Carnero, Amath Ndiye y Enric Gallego.

Ángel, suplente en los dos últimos partidos, marcó después de salir al campo en la segunda parte y se podría haber ganado un puesto en el once titular. El resto del once de los madrileños, seguramente será el mismo que consiguió ganar al Valladolid.

MIRAR HACIA ARRIBA / Pese al potencial del Getafe, su buen momento de forma y el rendimiento que el técnico alicantino saca a todos sus jugadores, el Villarreal ha de pensar en sí mismo y plantear el encuentro con la misma concentración que lo hizo contra el Sevilla a domicilio. Los de Calleja ofrecieron una destacada imagen como grupo, supieron leer muy bien el encuentro y aprovecharon dos de sus ocasiones para llevarse una victoria de prestigio ante otro rival de la zona alta de la clasificación (1-2).

Ganar esta tarde permitiría volver a mirar hacia arriba al Submarino, que tiene a seis puntos la zona europea.