Dar la vuelta a la eliminatoria... y con Sergio Asenjo bajo palos. El Villarreal recibe esta tarde en el Estadio de la Cerámica a la Ponferradina (19.30 horas, beIN), en la vuelta de los dieciseisavos de final de final de Copa del Rey con la obligación de remontar el 1-0 sufrido ante un rival de Segunda División B que no quiere ver truncado su sueño de estar en octavos de final. Un duelo cuyo principal atractivo será ver en escena tras nueve meses lesionado al guardameta palentino.

Asenjo se lesionó el pasado 26 de febrero en el duelo ante el Real Madrid en casa y, tras superar su cuarta rotura de ligamentos e ir convocado el pasado domingo ante el Sevilla, hoy le llega el momento de salir de inicio.

dos goles como mínimo / El marcador del encuentro de ida ofrece un interés especial a esta eliminatoria teóricamente desigual, en la que el equipo que dirige Javi Calleja necesita como mínimo un 2-0 para lograr su objetivo, pues no logró marcar a domicilio en el primer partido.

El club amarillo es consciente de que una eliminación sería un descalabro y espera que el equipo esté centrado y se recupere de la dura derrota del domingo ante el Sevilla (2-3) con remontada incluida del club andaluz.

El Submarino vive un buen momento desde la llegada del técnico madrileño, con el que ha recuperado las plazas altas de la tabla en la Liga y se ha clasificado como primero en su grupo dentro de la Liga Europa. Ahora toca dar la cara en la Copa del Rey.

sin bruno y cheryshev / Una semana más, destaca en el Villarreal el tema de las lesiones, ya que siguen de baja los consabidos Andrés Fernández, Samu Castillejo y Ruben Semedo, así como el capitán Bruno Soriano —todavía con molestias físicas—, y a los que se suma otra vez Denis Cheryshev, quien sufre un esguince de tobillo de grado 2 y estará tres semanas fuera del equipo.

A ello se añaden ausencias por decisión técnica, como Adrián Marín, Daniele Bonera y Álvaro González, todos ellos fuera de convocatoria para llegar en condiciones al partido de Leganés.

Es por ello que Calleja ha convocado una vez más a los jugadores del filial Pau Francisco, Daniel Rabaseda, Raba, y Víctor Moya, Chuca, para completar una lista de dieciséis hombres.

El conjunto groguet podría alinear un once formado por Sergio Asenjo en la portería; Rukavina, Pau Francisco, Víctor Ruiz y Jaume Costa en defensa.

Un centro del campo formado por Rodrigo como pivote, al que acompañarían Raba y Roberto Soriano en las bandas, para jugar con Pablo Fornals en el pico de ese rombo, con una delantera en la que sería fijo el italiano Nicola Sansone y disputarían una plaza Carlos Bacca y Bakambu.

Hoy toca remontada en el Estadio de la Cerámica, con Sergio Asenjo como referente.