El Villarreal CF ha repartido hoy becas por un importe total de 30.000 euros a 42 deportistas que cursan sus estudios en la Universitat Jaume I, dentro de la iniciativa Càtedra Endavant Villarreal CF del Deporte. Los deportistas becados pertenecen a 13 modalidades, con el atletismo al frente con 17 becados y becadas, seguido del balonmano y el fútbol. Otras modalidades son aeronáutica, judo, piragüismo, natación, kick-boxing, pesca, triatlón, rugby, taekwondo y montaña.

En cuanto a estudios, los deportistas están matriculados en 17 grados diferentes con Medicina como titulación más cursada con ocho deportistas, seguida por las dos especialidades de Magisterio y Criminología y Seguridad, con seis deportistas cada una, Administración de empresas, con cuatro, y Enfermería, con tres. La dotación económica media de las becas es de 700 euros, con un máximo de 1.000.

La entrega de las becas ha estado englobada dentro de la Fiesta del Deporte de la UJI, un acto de reconocimiento a los deportistas universitarios que ha contado con la presencia del vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación, Modesto Fabra; el responsable de Relaciones Institucionales del Villarreal, Tino Traver; y el Jefe del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.