El Villarreal se ha impuesto al Levante en la 24ª jornada de Liga en Primera División. Un tanto de Gerard Moreno en el minuto 8 de encuentro adelantó a los de Calleja. El catalán finalizó con acierto una jugada personal e iguala a su rival este sábado, Roger Martí, como mejor artillero nacional de La Liga. Aitor Fernández tuvo que evitar dos minutos después el segundo del Villarreal, al detener un peligrosísimo disparo de Moi Gómez, protagonista de cinco largos minutos de incertidumbre, los que Melero López y el VAR tardaron en dar validez al tanto del centrocampista en el minuto 60, tras un pase de Gerard, que recibió el balón en posición dudosa.

El Levante espabiló tras el dominio inicial de los amarillos, pero sin tener grandes opciones de empatar. En los primeros compases de la segunda mitad un balón peinado por Roger tras un córner lanzado por los visitantes se estrelló en el palo de Asenjo. Respondió Cazorla, que puso a prueba a Aitor Fernández instantes después.Sin embargo la insistencia del Levante tuvo premio en el minuto 55, cuando Borja Mayoral remató a gol en el segundo palo una asistencia de Clerc. Pidieron los amarillos un posible fuera de juego previo de Roger en la jugada del momentáneo empate granota.

En la recta final, Anguissa tuvo el tercero en sus botas, pero Aitor evitó el tercero del Submarino (minuto 82), mientras que ni el árbitro ni el VAR apreciaron un posible penalti sobre Albiol en el área levantinista.

Javier Calleja ha optado por repetir la alineación del encuentro de la pasada jornada en Valladolid, dando continuidad a Rubén Peña en el lateral zurdo y a Moi Gómez en el centro del campo, a pesar de la recuperación de Anguissa. Gerard Moreno y Alcácer son los encargados de compartir ataque.

En el inicio de la segunda parte Zambo Anguissa ha entrado al campo por Iborra, mediatizado por una tarjeta amarilla. En el minuto 76 entró Chukwueze por Alcácer. En el minuto 90 regresö a la competición Pau entrando al campo por Cazorla.

En el Levante, Paco López también da entrada de inicio a su principal arsenal ofensivo, con Borja Mayoral y el pichichi español de LaLiga, Roger Martí con 10 goles, en un once en el que un examarillo, Aitor Fernández, defenderá la portería, y otro exjugador de la cantera grogueta, Toño, estará en el banquillo.

En el minuto 71 Morales entró por Borja Mayoral. En el minuto 81 salió del campo Vukcevic y le relevó Sergio León. En el minuto 89 entra Toño por Clerc.

El árbitro del encuentro es el andaluz Melero López. Cartulinas amarillas para Iborra, Trigueros; Postigo.

PAU, EN LA CONVOCATORIA

Finalmente, el central Pau Francisco Torres ha entrado en la convocatoria para este derbi autonómico después de varias semanas de baja. Inició el partido desde el banquillo y salió al campo en el minuto 90.

200 PARTIDOS DE ASENJO

Otro de los protagonistas de la tarde en el Estadio de la Cerámica es el guardameta Sergio Asenjo, que celebra sus 200 encuentros oficiales con la camiseta del Submarino, 173 de ellos en Primera División.