El Villarreal 2020/21 piensa a lo grande. Con vista a lo que iba a ser una temporada complicada, el club realizó el pasado verano, e incluso en este mercado invernal, importantes esfuerzos para reforzar a su equipo, confeccionando una plantilla de primer nivel y dándole la batuta a un técnico top a nivel mundial, como es Unai Emery.

La entidad ha centrado todos sus esfuerzos en que se escale in peldaño más en cuanto a las aspiraciones del equipo. Y ya nadie oculta este año que el Submarino está capacitado para pelear por la 4ª posición en La Liga y aspirar a jugar una final, por qué no, en una de las otras dos competiciones en las que está inmerso, la Europa League y la Copa del Rey.

El pasado miércoles, tras el empate ante el Granada en La Cerámica, el Villarreal cerró la primera vuelta del campeonato, en una primera mitad en la que los resultados han sido óptimos, sabiendo adaptarse a las adversidades que le han surgido en el camino.

Un tramo del campeonato marcado por la masificación de partidos, teniéndose que apretar el calendario, con partidos tanto en fin de semana como entre semana desde septiembre.

Si a ello se le une que esa saturación de partidos ha provocado numerosas lesiones musculares, se puede decir que los números del equipo amarillo son notables.

SOLO DOS DERROTAS / Los groguets solo han sumado dos derrotas en el presente ejercicio, las cuáles han sido en LaLiga, ya que se mantiene invicto en Copa y Europa League, clasificado en dichas competiciones para octavos y dieciseisavos de final respectivamente.

La 4ª posición en Liga, es decir, la pelea por la Champions, queda algo empañada por los ocho empates que ha sumado el equipo en los primeros 19 partidos ligueros.

Eso sí, en el lado positivo destaca que el Villarreal no conoce la derrota en casa, donde acumula cinco victorias y cinco empates, y que solo ha sufrido dos derrotas y a domicilio, ante dos grandes: Barcelona (4-0) y Sevilla (2-0).

Los números globales en Liga son de 33 puntos, 8 victorias, 9 empates y 2 derrotas, destacando la aportación de Gerard Moreno, pichichi del equipo con 10 tantos.

La parte negativa de esta primera parte de la temporada son las lesiones, ya que el equipo ha acumulado varias y algunas graves, como las de Vicente Iborra o Alberto Moreno a las que se suman las musculares de jugadores como Paco Alcácer, Gerard Moreno, Mario Gaspar, Moi Gómez, Francis Coquelin, Carlos Bacca o Pervis Estupiñán, que han acumulado semanas de ausencia.

En cuanto al marcado, la lesión de Iborra se ha suplido con la llegada del francés Capoue, mientras que en este enero Take Kubo se ha marchado al Getafe.