El Villarreal sigue sin poder ganar en el Santiago Bernabéu, pero arranca un valiosísimo y sufrido punto ante el Real Madrid que agua la fiesta preparada en el estadio blanco, que se disponía a celebrar el récord de victorias seguidas en la Liga y ve como los de Zidane se quedan con 16, al igual que el Barça de la era Guardiola. Los amarillos se adelantaron con un penalti transformado por Bruno, y con ese 0-1 se fueron al descanso.

El central del Real Madrid Sergio Ramos empató el encuentro contra el Villarreal, tras rematar de forma certera un córner en el minuto 47 del encuentro. El capitán del Villarreal CF, Bruno Soriano, había dejado mudo el Bernabéu instantes antes de llegarse al descanso. El de Artana adelantó al Villarreal al transformar de forma magistral, a lo Panenka, un clarísimo penalti de Sergio Ramos, que rechazó ostensiblemente con la mano un disparo de Trigueros en el minuto 43.

Poco antes, el Villarreal CF estaba dando los primeros avisos al Real Madrid en el encuentro de la 5ª jornada de Liga que se disputa en el Santiago Bernabéu. Tras el dominio inicial de los de Zidane, que solo crearon cierto peligro a base de lanzamientos desde la esquina y en un cabezazo de Benzema que despejó Asenjo, los de Escribá avisaron antes de la media hora con un disparo del exmadridista Cheryshev que sacó a córner Casilla y una media chilena de Sansone que se fue fuera por poco.

Fran Escribá cambió de dibujo ante los blancos: el 4-4-2 dio paso al 4-1-4-1, con una sola referencia arriba, el bigoleador del pasado domingo, Nicola Sansone.

Real Madrid: Casilla, Danilo, Sergio Ramos, Varane, Marcelo (Carvajal, min. 42), Kroos, Kovacic, James, Bale (Lucas Vázquez, min. 71), Cristiano y Benzema (Morata, min. 76).

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Bruno; Castillejo, Jonathan (N'Diaye, min. 87), Trigueros, Cheryshev (Roberto Soriano, min. 64); y Sansone (Pato, min. 73).

Gol: 0-1. Min. 45: Bruno, de penalti. 1-1. Min. 47: Ramos.

Árbitro: González González (castellano-leonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.