El Villarreal CF se va de Praga con el liderato del grupo A de la Europa League en el bolsillo y media clasificación para dieciseisavos, para la que los de Calleja tienen tres puntos de ventaja sobre su rival en el Eden Arena, el Slavia, que cae a la tercera plaza. El Astana es ahora segundo de grupo.

El Villarreal golpeó primero ante el Slavia en la final anticipada en el Eden Arena, en el encuentro de la cuarta jornada en el grupo A de la Europa League. El colombiano Carlos Bacca aprovechó un despeje del guardameta local Lastuvka para marcar desde cerca el 0-1 (m. 14) para los amarillos que, momentáneamente, le daba al Submarino el liderato del grupo.

El exmilanista se erigió en el protagonista del choque. En el minuto 22 envió alto un balón clarísimo para hacer el 0-2, mientras que en el 37 dirigió un disparo ajustado al palo de Lastuvka que se ha ido fuera por poco.

En el minuto 44, Barbosa salvó al Submarino en los peores minutos de los amarillos. El argentino sacó una mano providencial a un disparo de Sykora.

En la segunda parte, el Villarreal comenzó dominador. Pablo Fornals, incomprensiblemente, erró una ocasión, a puerta vacía, para marcar el segundo del Submarino (minuto 56). En el 61 Lastuvka evitó el segundo gol de Bacca, sacando una buena mano a un disparo muy ajustado del colombiano. En el 65, Bacca la volvió a tener, en un mano a mano con Lastuvka tras una asistencia de Pablo Fornals.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. El Villarreal sufrió pero consiguió no solo conservar la ventaja que le permite liderar el grupo A, con 8 puntos. Un autogol de Deli tras un centro de Cheryshev en el minuto 88 valió el tranquilizador 0-2. Tras el Villarreal 7 puntos tiene ahora el Astana, 5 el Slavia y 1 el Maccabi.

Los amarillos salieron con Barbosa en la portería; una línea defensiva formada por Mario, Álvaro, Víctor Ruiz y Adrián Marín; el rombo en el centro del campo con Rodrigo, Trigueros, Soriano y Fornals; y la pareja de ataque con Bacca y Bakambu.

En el minuto 66 Cheryshev ha sustituido a Pabnlo Fornals, en el 70 Chuca a Bacca y en el 82 Sansone por Soriano.

El Slavia de Jaroslav Silhavy arrancó el encuentro con Lastuvka; Boril, Jugas, Deli, Sobol; Hromada, Soucek; Sykora, Danny, Stoch; y Necid.

En el minuto 46 Ngadeu ha sustituido a Hromada, en el minuto 62 Van Buren a Danny y Skoda a Sykora en el 49.

CASTILLEJO, LESIONADO

Finalmente, Samu Castillejo se cayó de la convocatoria por la lesión que sufrió en el último entrenamiento en el Eden Arena. El canterano Chuca ha integrado el banquillo el lugar del centrocampista malagueño.