Contando solo los partidos de su Liga -el reciente 0-4 ante la Roma en Europa no ayudaría en estos números-, el Villarreal posee la segunda mejor defensa del Viejo Continente. Sergio Asenjo sigue liderando la lucha del Zamora en el campeonato doméstico y echando un vistazo a las ligas extranjeras sus números le sitúan también en el podio de honor.

Estas son las cinco mejores defensas de Europa:

  1. Bayern de Múnich (13 goles recibidos en 21 partidos). El guardameta alemán Manuel Neuer lidera de forma destacada este ránking, encajando solo 0,61 tantos por partido. Unos números que permiten al conjunto bávaro liderar la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el Leipzig.
  2. Villarreal (15 tantos encajados en 23 partidos). Sergio Asenjo, portero del Villarreal, recibe 0,65 goles por partido en Liga. Mario, Musacchio, Víctor Ruiz y Jaume Costa tienen también, al igual que el resto de compañeros, buena parte de mérito en unos registros que dejan al palentino y al conjunto amarillo en el podio europeo de mejores defensas. Estos guarismos hacen que el Submarino esté consolidado en puestos europeos.
  3. Juventus (17 goles recibidos en 25 partidos): Una leyenda del fútbol internacional como el italiano Gianluigi Buffon ocuparía la tercera plaza dentro de los porterías más sólidas del fútbol continental, con un promedio de 0,68 goles recibidos en las 25 jornadas del Calcio. La Vecchia Signora, gracias en parte a estos guarismos, lidera la tabla en Italia.
  4. PSG (18 goles encajados en 26 encuentros): El exportero del Villarreal Areola y el alemán Kevin Trapp están alternando bajo palos en el equipo francés que dirige Unai Emery y que en su Liga solo recibe una media de 0,69 goles por partido. Que le digan al FC Barcelona, incapaz de superar la portería del PSG en la ida de octavos, si es un equipo rocoso en defensa. Estos buenos promedios no le permiten a los parisinos, eso sí, para liderar la Ligue 1, puesto que el Mónaco, verdugo amarillo en la previa de Champions, es primero con tres puntos de ventaja sobre el PSG.
  5. Chelsea y Tottenham (18 tantos recibidos en 25 partidos): En la Premier, dos equipos londinenses poseen las mejores defensas. El Chelsea, con Thibaut Courtois, y el Tottenham, donde el portero habitual es Lloris, han encajado ambos solo 18 goles por partido, lo que da un promedio de 0,72 tantos por partido.