La Ciudad Deportiva acogió ayer la presentación oficial del VI Campeonato de Fútbol Unificado Special Olympics que se llevará a cabo del viernes al domingo en las instalaciones de Miralcamp, por segundo año consecutivo.

Marcos Senna, miembro de Relaciones Institucionales del Villarreal, comentó cómo se sintió al participar en el torneo Jugamos Todos entre equipos EDI, en el estadio Ciutat de València: “Fue espectacular. Hay que seguir animando a los demás para que participen. Yo no conocía desde cerca este mundo y me ha ayudado muchísimo, porque también tengo hijos. He aprendido mucho. Ellos tienen una oportunidad de ser más felices aún y nosotros estaremos para apoyarles. Puedo decir que los Special Olympics es una experiencia inolvidable”.

Por su parte, el director general de Special Olympics, Enric Blesa, explicó el objetivo y lo que hay alrededor del torneo: “Es un trabajo por la inclusión. Nuestra intención es crecer con casi 300 deportistas y 50 entrenadores. Superamos los 500 participantes y luego hay que añadir las personas que se acerquen para disfrutar: alrededor de 1.000”.

Por último, la concejala de Deportes y Cultura de Vila-real, Silvia Gómez, también estuvo presente en el acto, dando su punto de vista en la realización de este torneo de carácter europeo: “Desde al Ayuntamiento siempre fomentamos actividades como esta, porque creemos que es muy importante. El año pasado me emocioné y vi la importancia de que apoyemos este torneo. Además, el Villarreal nunca se mantiene al margen de todas estas iniciativas solidarias”, indicó. H