Partido para olvidar del Villarreal. Las chicas de Sara Monforte recibieron un duro correctivo por parte del Fundación Albacete. Las manchegas se llevaron una victoria holgada, demasiado, teniendo en cuenta lo visto durante el encuentro. Y es que la diferencia de tres goles no hizo justicia a un partido que no fue tan desequilibrado.

Lo cierto es que el Submarino recibió un golpe a la yugular cuando apenas había comparecido en el terreno de juego. A los pocos segundos del pitido inicial, el conjunto albaceteño se avanzaba con un gol de Alba Pomares desde fuera del área, previa asistencia de Martita, tras un balón robado por Leles.

El tempranero gol encajado afectó el planteamiento inicial de les groguetes. El Albacete se aprovechó de la situación y, tras crear un par de ocasiones, duplicó su ventaja en el marcador. Corría el minuto 21 del primer tiempo cuando Leles conectó un centro de Martita con una volea ante la que poco pudo hacer Pau.

El Villarreal intentó reaccionar y se acercó a la portería visitante con relativo peligro. No fue el comienzo esperado para las locales, pero no les quedaba otra que reponerse a las amarillas.

El mismo empuje con el que terminó la primera parte el Villarreal tuvo su continuidad tras el tiempo de descanso. Eso sí, el contrincante apenas ofreció concesiones: las manchegas gestionaron su ventaja con oficio, nadar y guardar la ropa como se dice habitualmente. Las de la Plana Baixa hilvanaron jugadas de ataque pero en ninguna de ellas lograron marcar el gol que les metiera en el encuentro.

Tocaba arriesgar. El Villarreal debió estirar líneas con el paso de los minutos, algo que propiciaba que las visitantes tuvieran chance para generar peligro en rápidas transiciones a la contra. Fruto de esta situación, Alba Pomares terminó por sentenciar el duelo con la tercera diana para cerrar un encuentro para olvidar.

Segunda derrota consecutiva del Villarreal, tras el pinchazo en Málaga, y primer traspié en casa después de las tres victorias frente a Collerense, Granada y Tacuense. Las amarillas son cuartas a 15 puntos del líder.