El Villarreal ha superado las dos rondas previas que se ha visto obligado a disputar hasta el momento en la Liga de Campeones, en la que afronta su cuarta participación. El conjunto 'groguet' debe medirse con el Mónaco, al que recibirá este miércoles en El Madrigal y al que visitará el día 23 en el encuentro de vuelta.

De las tres participaciones precedentes en el primer torneo continental, en una jugó tras clasificarse de forma directa y en las otros dos al superar la ronda previa.

En su primera participación, en la campaña 2005-2006, el rival en la previa fue el Everton inglés al que el Villarreal se impuso en los dos encuentros.

Ganó por 1-2 en Goodison Park con goles de Luciano Figueroa y Josico y por idéntico marcador 2-1 en casa con tantos de Juan Pablo Sorín y Diego Forlán.

En su segunda participación en la Liga de Campeones, en la temporada 2008-2009, no necesitó jugar la ronda previa, ya que había sido subcampeón de Liga.

La segunda oportunidad en la que afrontó la fase previa fue en su última participación en la Liga de Campeones, correspondiente a la temporada 2011-2012.

Su rival fue el Odense danés, que le complicó la clasificación bastante más de lo que lo había hecho el Everton años atrás, ya que el primer encuentro, disputado en Dinamarca, acabó con victoria local por 1-0.

El equipo amarillo se vio obligado a remontar y lo consiguió de manera holgada al vencer por 3-0 con dos goles de Giuseppe Rossi y uno de Carlos Marchena