Sacó tajada el Villarreal del Wanda Metropolitano, que, como el Vicente Calderón en las tres temporadas anteriores, resultó terreno abonado para el equipo amarillo. Después de un empate y dos victorias visitantes, el partido murió en esta ocasión con una igualada muy dolorosa para el Atlético, que ya descontaba los pocos minutos que faltaban para poder cantar el triunfo que podía haber valido un gran gol de Correa. Bacca se encargó de amargar la tarde a los rojiblancos en el minuto 81 en un córner muy mal defendido.

Quinto empate del Atlético, con otras tantas victorias y ninguna derrota, que supo a poco a Simeone y los suyos, que volvieron a pagar el lastre de su falta de pegada ante un rival que sigue lanzado desde la llegada de Calleja a su banquillo: tres victorias y el reparto de puntos en el estadio rojiblanco que confirma su recuperación express, pese al tropiezo copero.

Ocasiones rojiblancas

No le hubiera bastado al Villarreal el gol de Bacca para pescar en el Wanda Metropolitano si el Atlético hubiera aprovechado la mitad de las oportunidades de que disfrutaron sus jugadores para romper el partido en el primer tiempo, aunque la primera gran ocasión hubo que anotársela a Bakambu, a quien Trigueros habilitó con un gran pase pero al que un cruce provindencial de Savic impidió que fusilara a Oblak.

Correa marca el gol del Atlético tras irse de Jaume Costa / SUSANA VERA (REUTERS)

Corría el minuto 40 y el Villarreal no había tenido ninguna prisa en asomarse por el área madrileña mientras el Atlético seguía tan embotado en ataque como en los últimos tiempos, pese a la gran actividad de Correa, el más dinámico de los suyos. Pero a raíz de la ocasión frustrada de Bukambu, el cuadro rojiblanco encadenó hasta cuatro para ponerse por delante antes del descanso. Víctor Ruiz sacó bajo palos un tiro de Saúl y Barbosa voló para impedir que el cabezazo de Godin acabaara en gol en las más claras.

Balón parado

El Atlético rerdobló su ofensiva en el segundo tiempo, pero fue Oblak quien tuvo que evitar esta vez que Rodri estrenara el marcador. Hasta que Correa, que había estado cerca de sorprender a Barbosa en una jugada de estrategia, vio puerta de forma magistral tras recibir de Griezmann en una prolongación de lujo (m. 61). Gameiro tuvo en sus botas seis minutos después la posibilidad de evitar sobresaltos posteriores, pero Barbosa sacó a córner su remate cercano.

Al final, los rojiblanos flojearon donde más les duele, a balón parado. Oblak no se decidió a salir por alto en un córner desde la derecha y Bacca se hizo sitio entre Gabi y Godín para lograr un empate que dejó frustrado al Atlético.

La ficha

1 - Atlético: Oblak (7), Juanfran (6), Savic (7), Godín (6), Filipe Luis (5), Thomas (7), Gabi (6), Saúl (6), Correa (8), Gameiro (5), Griezmann (6). Entrenador: Simeone (5).

Cambios: Vietto (6) por Gameiro (m. 75);

1 - Villarreal: Barbosa (8), Mario (6), Álvaro (6), Víctor Ruiz (7), Jaume Costa (5), Roberto Soriano (6), Rodrigo (6), Trigueros (6), Fornals (5), Bakambu (5), Baka (7). Entrenador: Caslleja (7).

Cambios: Castillejo (6) por Roberto Soriano (m. 60); Rukavina (5) por Jaume Costa (m. 69); Cheryshev (5) por Fornals (m. 76).

Goles: 1-0 (m. 61), Correa, a pase de Griezmann. 1-1 (m. 81), Bacca, de cabeza en un córner.

Árbitro: Undiano Mallenco (5), navarro.

Amarillas: Trigueros (m. 25), Bakambu (m. 55), Bacca (m. 79), Álvaro (m. 85).

Campo: Wabda Metropolitano (64.000)