Las competiciones están detenidas y no hay fecha oficial para retomarlas, pero la actividad en el Villarreal CF se mantiene desde casa. Los jugadores entrenan en sus domicilios a las órdenes de los preparadores físicos, los miembros de la secretaría técnica peinan el mercado a través de las distintas aplicaciones puestas a su disposición y la directiva colabora en la planificación del nuevo escenario que se dará esta y la próxima temporada.

Una de las cuestiones pendientes es saber qué pasará con los futbolistas que finalizan contrato el próximo 30 de junio en caso de que LaLiga se complete entre los meses de junio y julio. En la plantilla del Submarino son tres los hombres del primer equipo que acabarán su vinculación en esa fecha (Santi Cazorla, Mariano Barbosa y Bruno), mientras que la cesión de Zambo Anguissa por parte del Fulham inglés también finalizaría ahí (existe una opción de compra a cambio de 25 millones de euros que deberían hacer efectiva el 30 de junio).

El resto de futbolistas cuenta con contrato en vigor, lo que permite al Villarreal tener asegurado un buen bloque cara a la próxima temporada, la 2020/21. Un plantel en el que habría que hacer, como es lógico, algún ajuste en forma de fichaje u optar por recuperar a algunos de los jugadores que en el presente curso liguero han estado cedidos en otros clubs.

Con contrato hasta el 2021 están Andrés Fernández, Jaume Costa (cedido), Alfonso Pedraza (cedido), Akram Afif (cedido); hasta el 2022 seguirán de amarillo Sergio Asenjo, Raúl Albiol, Funes Mori, Carlos Bacca, Manu Trigueros, Sofian Chakla y los cedidos Enes Ünal y Enric Franquesa; mientras que cuentan con contrato en vigor hasta junio del 2023 Mario, Gerard Moreno, Iborra, Chukwueze, Manu Morlanes, Quintillà y Moi Gómez, así como Ekambi y Cáseres --ambos cedidos--. También está cedido esta temporada Álvaro González al Olympique de Marsella, pero el futbolista cántabro ya ha anunciado que fichará por el club francés este verano (abonarán cuatro millones de euros por él).

La vinculación con el Villarreal se extiende hasta el 2024 en los casos de Pau Francisco Torres, Alberto Moreno, Javier Ontiveros y Rubén Peña, mientras que el único futbolista del primer equipo que firmó hasta junio del 2025 es Paco Alcácer, quien llegó al club groguet el pasado mes de enero, después de que pagaran 25 millones al Borussia Dortmund.